Publicidad

Hackers a sueldo: los atacantes de Sony y Xbox ofrecen sus servicios al mejor postor

Hackers a sueldo: los atacantes de Sony y Xbox ofrecen sus servicios al mejor postor
20 comentarios

Publicidad

El ataque que han sufrido las plataformas PSN y Xbox Live ha sido fuerte, y justo en los días donde más personas quieren jugar online para estrenar los juegos y consolas regaladas por navidad. Los afectados siempre se hacen la misma pregunta: ¿por qué? Pues no ha sido para fastidiar a nadie sin motivos: el ataque sirve de herramienta promocional para un grupo de hackers, según han comentado recientemente en Daily Dot.

Ese grupo de hace llamar Lizard Squad, y ahora utiliza el éxito de ese ataque como prueba de que su servicio para hacer ataques de denegación de servicio (DDoS) funciona muy bien y como herramienta de marketing para promocionarlo. Sí: puedes contratar ese servicio (llamado Lizard Stresser) y atacar a quien quieras.

Cualquier persona puede encargar un DDoS pagando en bitcoins

Su precio varía dependiendo del tiempo que quieras que dure el ataque. Tener derecho a 100 segundos de ataque cuesta 2,99 dólares, y hay planes más caros hasta los 69,99 dólares mensuales para poder hacer ataques de poco más de ocho horas. También hay opción a tener acceso vitalicio, y como no podía ser de otro modo todo se paga en bitcoins.

Lo preocupante es que cualquier persona con esa cantidad de dinero convertido en Bitcoins puede "encargar" ataques a donde sea. No, yo de vosotros no lo consideraría si no queréis tener problemas ante la ley.

En Genbeta | Regin, el sofisticado troyano que lleva años espiando a empresas y organizaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir