Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft identifica por error Google Chrome como malware

Microsoft identifica por error Google Chrome como malware
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que una inoportuna alergia de un antimalware puede ser verdaderamente molesta para usuarios al identificar como software malicioso a aplicaciones que sabemos bien que no lo son.

El último caso lo han protagonizado Microsoft Security Essentials y Google Chrome. Y podéis imaginaros la situación: actualización errónea del antivirus, antivirus que identifica al navegador como virus (sin serlo, obviamente), navegador que desaparece del disco duro del usuario.

MSE ha identificado a Google Chrome como Win32/Zbot, un troyano que roba contraseñas. Usuarios con Chrome y MSE instalados verían en algún momento que el ordenador tenía software malicioso, invitándonos a bloquearlo o eliminarlo. La cosa es que, bueno, Google Chrome no es tal troyano.

¿La solución? Pasa por actualizar el antivirus (versiones posteriores a 1.113.672.0 no deberían dar problemas, según la propia Microsoft, que reconoce el problema) y reinstalar el navegador (siendo muy importante que lo hagáis siguiendo ese orden), aunque tened tranquilidad, porque a priori vuestro perfil (historial, favoritos, contraseñas, extensiones…) no se moverá de donde está.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos