Compartir
Publicidad
Publicidad

Oneshar.es, comparte información confidencial de forma segura por la red

Oneshar.es, comparte información confidencial de forma segura por la red
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Seguro que os habéis encontrado en una situación semejante en muchas ocasiones: necesitáis enviar información sensible a algún amigo, algo como el teléfono móvil o incluso el número de cuenta corriente. Por muy privado que sea un correo electrónico, un mensaje instantáneo o un mensaje directo por Twitter siempre se queda el miedo a que alguien lea ese dato, ya que se queda en la red de redes aunque lo eliminemos por la política de algunos servicios. Oneshar.es tiene la intención de evitar ese problema ofreciendo un modo seguro de enviar datos sensibles por internet.

El sistema es muy simple y efectivo: vamos a suponer que quiero enviar el número de mi DNI a alguien para terminar un trámite. Abro la web de Oneshar.es y creo un nuevo mensaje, donde escribo el número. Genero el enlace y listo, ya tenemos un acceso a mi número de DNI a través de una simple URL. La interfaz simple y agradable del servicio hace que el proceso de enviar datos y crear la dirección sea cómodo y dure apenas unos segundos.

Por supuesto, la cosa no se queda aquí. Los datos que abre esa dirección están protegidos bajo una capa de encriptación, y en cuanto alguien (quien sea) abra ese mensaje éste se eliminará del servicio. Es decir, sólo se puede abrir una vez. Si alguien intenta abrirlo de nuevo sólo verá un mensaje indicando que los datos se han autodestruido por motivos de seguridad. Incluso si somos nosotros mismos los que queremos leer el dato. Una buena medida, que descarta cualquier agujero de seguridad.

Sitio oficial | Oneshar.es
En Genbeta | Día internacional de la privacidad, un repaso a los principales retos pendientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos