Compartir
Publicidad
Publicidad

Un servicio de hosting pierde todos los datos de sus clientes y servidores y culpan a un exempleado

Un servicio de hosting pierde todos los datos de sus clientes y servidores y culpan a un exempleado
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

¿Quién no ha soñado con vengarse de un jefe abusivo o una empresa dañina al dejar un puesto de trabajo? No importa si se trata de un despido o de una baja voluntaria: quien más y quien menos lo ha hecho. El caso es que pocos se atreven a ejecutar el plan, como el protagonista de este artículo.

Según se recoge en Bleeping Computer, un exempleado de la empresa de hosting holandesa especializada en servidores privados virtuales (VPS) y máquinas virtuales KVM llamada Verelox parece haber hecho justamente eso, ya que ha borrado los servidores y los datos de los clientes de la compañía. No se dan muchos detalles sobre los motivos, pero es fácil imaginar que se trata de una vendetta personal.

Lo que tampoco se ha especificado es cómo ha pasado esto exactamente, pero según se recoge pudo haber pasado hace dos días. En ese momento, los usuarios habrían detectado que no podían acceder a sus cuentas en la web de Verelox. Actualmente la página ya vuelve a estar online, si bien hay un importante aviso a los usuarios informándoles de lo ocurrido.

Justo después de que ocurriese el incidente, el proveedor de alojamiento decidió "tumbar" el resto de su red y centrarse en recuperar datos de clientes. La empresa estima que todo volverá a la normalidad esta misma semana, a la par que ofrece compensaciones a todos los usuarios que quieran seguir trabajando con ellos después de este incidente.

Verelox también está pidiendo a los usuarios que cambien las contraseñas de los servidores VPS una vez se restablezca el servicio, y ya han adelantado que no creen que puedan recuperar todos los datos.

La empresa ha ofrecido una dirección de correo electrónico a la que los usuarios que tengan información importante pueden dirigirse para concoer el estado de sus archivos. Durante este tiempo en el que el servicio estará parado, la empresa no cobrará a sus clientes y las cuentas quedarán congeladas.

Vía | Bleeping Computer
En Genbeta | Anonymous se venga del blogger que "quiere" legalizar la violación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos