Compartir
Publicidad

Google Chrome OS ya tiene versión Release Candidate

Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Parece mentira, pero ya ha pasado casi un año desde que Google presentó en sociedad a Google Chrome OS y vimos su interfaz por primera vez (en el vídeo podéis recordar la demostración de sistema en el evento que la compañía celebró en Mountain View). El desarrollo de este sistema operativo ha estado activo durante todos estos meses, y desde su web del proyecto libre Chrome OS ha llegado ya al estado de Release Candidate.

Este estado significa que Chrome OS está ya muy cerca de su lanzamiento, y por lo que parece va a cumplir la agenda que prometieron los de Google y llegará a nuestras manos antes de navidad. De hecho, un representante de Google ha comunicado a TechCrunch que “están muy contentos con el progreso de Google Chrome OS y esperamos que esté presente en dispositivos a la venta este año“, prometiéndonos más detalles para el día del lanzamiento.

Si navegamos por los foros del proyecto Chromium OS, veremos que hay una fecha que se repite en los mensajes de un empleado de Google: 11 de noviembre. Hay varios avances del proyecto que se están postergando a esa fecha, y eso puede significar que Chrome OS podría lanzarse ese día o al menos alcanzar un hito importante (como el de finalización de código para preparar el lanzamiento días más tarde). También podemos ver cómo el trabajo en Chromium OS ahora mismo se está centrando en detalles de la interfaz, lo cual también indica que se están ultimando características para una salida al público.

Si con esto juntamos la próxima salida de la Chrome Web Store y la próxima entrada de un tablet de Google, vamos a tener movimiento desde las oficinas de Google durante las próximas semanas.

Vía | TechCrunch
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos