Compartir
Publicidad

KDE se prepara para lanzar una versión 5.5: estas serán sus novedades

KDE se prepara para lanzar una versión 5.5: estas serán sus novedades
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo responsable del desarrollo de KDE anunciaron durante el pasado mes de julio sus intenciones de crear su propio sistema operativo móvil, un sistema libre y abierto que recibiría el nombre de Plasma Mobile. Pero eso no quiere decir que se vayan a olvidar de su entorno de escritorio para ordenadores, y hace unas horas supimos algunas de las novedades que traerá KDE 5.5.

Ha sido el desarrollador Kai Uwe Broulik el que ha publicado en su blog cuales serán las novedades más importantes de la próxima versión de KDE. No, no se tratan de novedades técnicas que nos vayan a traer nuevas y funcionalidades, sino más bien de mejoras en su interfaz dirigidas a ofrecer un entorno de escritorio mucho más pulido.

Las mejoras de KDE 5.5

Para empezar, como vemos en la imagen de cabecera el sistema de cambio de usuarios ha mejorado, y ahora pretende ser más útil e informativo mostrando el nombre de usuario completo de cada sesión incluyendo su avatar. El patrón de interacción y elementos como el de cómo mostrar el botón de "nueva sesión" aun no han sido decididos, aunque todavía tienen unas semanas antes del lanzamiento de la versión final.

Userswitcherplasmoid2

También se están introduciendo cambios visuales en uno de los elementos imprescindibles de cualquier entorno de escritorio que se precie, el selector de usuarios del panel de control. Se está buscando una solución para sustituir al viejo fast user switch, y esta solución (la cual ves en la imagen) será publicada directamente en "kdeplasma-addons".

También nos encontraremos con nuevos plasmoides y antiguas funciones como un Kolourpicker que nos permitirá elegir un color y copiar su código en el portapapeles. El Device Auto Mounter también volverá a KDE para permitirnos montar automáticamente algunos dispositivos de almacenamiento cuando iniciemos sesión o los conectemos al PC.

Los menús contextuales también han sido mejorados para dejar de solapar los paneles, como también han recibido mejoras unos iconos y varios otros elementos. En definitiva y como decíamos al principio, la nueva versión de KDE no apunta a traer grandes novedades, sino más bien a seguir mejorando las existentes, lo cual nunca está mal tampoco.

Vía | Kai Uwe's Blog
En Genbeta | KDE presenta Plasma Mobile, un nuevo SO móvil que podrá usar las apps de Android y Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio