Compartir
Publicidad
Publicidad

Da igual que tengas datos limitados, Windows 10 prueba con forzarte algunas actualizaciones igualmente

Da igual que tengas datos limitados, Windows 10 prueba con forzarte algunas actualizaciones igualmente
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft parece estar considerando volver a la era de las actualizaciones automáticas y forzosas, por lo menos en algunos casos puntuales. Tal y como cuentan en WinSuperSite, una de las desagradables novedades con la que muchos usuarios se han topado en la última build 15058 publicada por Microsoft es que estas actualizaciones forzosas se saltan incluso las conexiones de uso medido.

Cuando utilizamos un plan de datos limitados, Windows 10 permite activar el parámetro "Conexiones de uso medido" para limitar el acceso a las conexiones del equipo y consumir los mínimos datos posibles para no tener sobrecostes. Es por eso, que piensen enviar actualizaciones a través de este tipo de conexiones puede acabar teniendo gastos considerables para algunos usuarios.

Una de las mayores polémicas que acompañaron al lanzamiento de Windows 10 fue el de las actualizaciones forzadas sin contar con la aprobación de los usuarios, algo que en algunos casos se tradujo en sobrecostes en tarifas de datos para ciertos usuarios. Ante las críticas Microsoft fue implantando sus conexiones de uso medido haciendo su configuración mucho más visibles y permitiendo poder configurar las redes Ethernet como medidas.

Sin embargo, en esta última Build 15058 del programa Insider, Microsoft ha introducido unas líneas en la página de configuración de Windows Update: "Descargaremos e instalaremos automáticamente actualizaciones, excepto en las conexiones medidas (donde se pueden aplicar cambios). En ese caso, descargaremos automáticamente sólo las actualizaciones necesarias para que Windows funcione sin problemas."

Es esa última frase hablando de forzar actualizaciones en ese tipo de conexiones la que ha hecho que muchos empiecen a preocuparse. Tal ha sido el ruido que se ha levantado que desde Microsoft han tenido que salir al paso asegurando que no planean enviar grandes actualizaciones en conexiones de uso medido, pero que en el futuro podrían utilizar este método para servir soluciones críticas si fuera necesario.

¿Hasta qué punto te debes preocupar?

Si tienes tu conexión ADSL o de fibra sin ningún tipo de límite de descarga no te tienes que preocupar lo más mínimo más allá de que las actualizaciones sean automáticas y no puedas controlarla. En cualquier caso, tu cartera no sufrirá por ellas. Pero si utilizas un ordenador con conexión 4G o algún tipo de tarifa móvil con límite de datos, entonces quizá puedas tener un problema. Y teniendo en cuenta que en algunos países hay muchos límites en las tarifas, pues para algunos puede ser un problema serio.

Es posible que al final no sea para tanto, y nunca viene mal poder solucionar problemas críticos lo antes posible. Pero lo que está haciendo mal Microsoft es informar poco y mal. Han dicho que no tienen planeado enviar grandes actualizaciones por ese método, pero no han especificado de cuántos megas pueden ser las que se envíen, y esa falta de información es la que está provocando que la gente se ponga nerviosa.

En cualquier caso, no deja de ser una novedad en una de las builds con las que Microsoft le está dando los últimos retoques en la Creators Update. Es de esperar que una vez lancen la actualización informen como es debido de estos cambios en sus actualizaciones.

Vía | WinSuperSite
En Genbeta | Qué es Windows Insider y cómo funciona el programa de betas de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos