Windows 11 en tu Mac: el nuevo Parallels Desktop 17 añade soporte para ejecutar el nuevo Windows dentro de macOS

Windows 11 en tu Mac: el nuevo Parallels Desktop 17 añade soporte para ejecutar el nuevo Windows dentro de  macOS
5 comentarios

La gente de Parallels ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su software de virtualización para macOS: Parallels Desktop 17. La principal novedad aquí es que ya es posible gracias a este, ejecutar Windows 11 dentro de macOS, incluso las actuales versiones preliminares para Insiders.

Esto son quizás mejores noticias para quienes tengan Macs con procesadores Intel que con Apple Silicon. Si bien Parallels Desktop ya tiene soporte nativo completo para los los chips M1, la limitación es, que al igual que pasa como Parallels 16.5, si tienes un Mac M1, solo puedes virtualizar Windows ARM.

Un vistazo a…
CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN

Windows más rápido y con mejor rendimiento gráfico

Parallels Desktop 17

Parallels 17 está optimizado para Windows 11 y macOS Monterrey, y es soportado por Big Sur, Catalina, Mojave y High Sierra. Si quieres ejecutar una versión de Windows 10 o Windows 11 en un Mac con chip M1, tendrás que optar por un Windows 10 u 11 para ARM.

Esto es un problema porque Windows en ARM no es precisamente un sistema a punto, Microsoft ni siquiera ofrece un ISO para descargar, solo versiones para virtualizar dentro de Hyper-V. Si quieres un ISO de Windows ARM, tienes que optar por crear uno desde UUP dump. Parallels ofrece un vídeo paso a paso explicando cómo crear una máquina virtual con Windows 11 en Parallels Desktop 17.

Si decides pasar por ese proceso, Parallels promete que su nueva versión permitirá a los Macs M1 mejorar el rendimiento de DirectX 11 hasta en un 28% y acelerar los tiempos de inicio de Windows 10 hasta en un 33%.

También hablan de un rendimiento gráfico 2D hasta un 25% más rápido y un rendimiento OpenGL hasta 6 veces más rápido para todos los Macs soportados, tanto Intel como M1. Los usuarios de M1 también podrán utilizar BitLocker y Secure Boot gracias a un TPM virtualizado.

Parallels Desktop se ofrece por 79,99 euros al año con actualizaciones gratuitas a la versión más reciente. O, puedes comprar una licencia de por vida en una compra única de 99,99 euros. Con este último, las actualizaciones a nueva versión cuestan 49,99 euros.

Temas
Inicio