Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos aspectos interesantes de las búsquedas con Internet Explorer 8

Algunos aspectos interesantes de las búsquedas con Internet Explorer 8
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día uno abre el navegador para hacer infinidad de cosas, interactuar con los nuevos servicios sociales, escribir un correo con tu webmail, estar al día de las notícias con un agregador RSS on-line, pero hay un uso diría que fundamental a la hora de usar un navegador: buscar – cosas – en – la – web. Una de las principales tareas a realizar en un navegador es poder buscar información en la red de forma rápida, ágil y eficiente (y si no estáis de acuerdo, podéis discutirlo con Google), sin lugar a dudas Internet Explorer 8 dispone de un conjunto de mejoras a tener en cuenta que facilitan nuestra búsqueda de recursos on-line.

En la entrada extendida veremos un par de ejemplos de cómo este controvertido navegador, en su recién estrenada versión 8 es capaz de ayudarnos a desplegar rápidamente los resultados de nuestras búsquedas en nuestro buscador favorito, no en balde uno de sus eslógans de campaña es “Making the Web work for you“ que vendría a traducirse por “Haciendo que la Web trabaje para ti”.

Resultados y sugerencias en la barra de direcciones

En primer lugar en la misma barra de direcciones podemos hacer que se nos sugieran resultados de búsqueda usando Google Suggest, tan sólo tenemos que escribir el carácter “?” al principio de la búsqueda, tal como veis en la imagen y se nos desplegará una lista de coincidencias, además también obtendremos una pequeña lista con los resultados que haya encontrado en el historial de navegación.

Caja de búsqueda multimotor
Desde la caja de búsqueda rápida es sencillo parametrizar de qué motor de búsquedas queremos obtener resultados, pudiendo variar la elección y volver a lanzar la búsqueda de forma instantánea o cuanto menos más rápida que en otros navegadores.

colores

Otra opción muy visual a la hora de inspeccionar los resultados de la búsqueda es que si los abrimos en pestañas diferentes Internet Explorer 8 coloreará el fondo de las que estén relacionadas, creando una relación visual directa entre las pestañas que atañen a temas comunes, es sencillo a partir de ahí visualizar aquellas que nos interesen más.

Aceleradores
Finalmente, a través de los aceleradores (accelerators) es posible realizar búsquedas en Google o en wikipedia o traducciones de forma directa: basta seleccionar la palabra que queramos y se nos abrirá un menú contextual con las distintas opciones a elegir.

Como hemos visto este nuevo navegador (¿quizás el último?) de la saga Internet Explorer nos brinda un abanico de opciones interesantes para personalizar nuestras búsquedas, con él podemos acceder rápidamente a los resultados y obtener información muy rápidamente a través de la barra de direcciones o el menú contextual, quizás no será el navegador más estable o el más seguro, pero es bueno ver como han cuidado estos detalles de la interfaz pensando en el usuario.

Vía | GoS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos