Con este truco puedes hacer invisibles tus carpetas y archivos de Windows 10 y 11

Con este truco puedes hacer invisibles tus carpetas y archivos de Windows 10 y 11
2 comentarios

Windows dispone de varios métodos para ocultar una carpeta en tu sistema. En este artículo hemos querido hacer mención a una forma de poder hacer invisible tu carpeta y acceder a ella siempre que quieras. De esta manera, podrás almacenar esos archivos 'sensibles' cuando estés compartiendo tu ordenador.

Los métodos que te vamos a enseñar a continuación sirven tanto a la hora de crear una nueva carpeta, como para aquellas que ya tienes creadas. También permite ocultar archivos individuales, por lo que puede ser una buena forma de mantener tu privacidad. Bajo estas líneas te mostramos cómo hacerlo.

Cómo ocultar una carpeta en Windows 10 y 11

Ocultar carpetas en Windows no es algo nuevo. De hecho, esta posibilidad lleva existiendo desde hace muchos años, por lo que también te servirá para sistemas operativos más antiguos. En nuestro caso hemos hecho uso de Windows 10 y 11, ya que son las versiones de Microsoft que más utiliza todo el mundo en la actualidad.

Carpeta

Si quieres hacer invisible una carpeta nueva que vayas a crear, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Haz clic derecho en la ubicación que deseas colocar la carpeta y selecciona Nuevo > Nueva carpeta.
  • Antes de escribir un nombre, utiliza la combinación de teclas ALT + 255. Esto hará que puedas crear la carpeta sin que tenga un nombre.
  • Haz clic derecho en la carpeta y selecciona 'Propiedades'. Después debes ir a Personalizar > Cambiar icono.
  • Debemos seleccionar un icono 'invisible', es decir, que no presente ninguna imagen. Hay varios que puedes escoger en la misma carpeta por defecto.
  • Cuando lo tengas todo configurado, presionas sobre 'Aplicar' y después 'Aceptar'.

Carpeta 2

Cuando hayas seguido los pasos, obtendrás una carpeta totalmente invisible en el escritorio, o en cualquier ubicación donde desees. Eso sí, quédate con la ubicación de la misma, ya que puede que te encuentres con dificultades a la hora de entrar a ella.

Si has realizado todos los pasos y en vez de obtener un icono invisible aparece un recuadro negro, también tienes otra forma de ocultar tu carpeta. En este caso tendremos que modificar las opciones de vista de archivos y carpetas ocultas de Windows.

Carpeta 4

Para ello, no hará falta que le quites el nombre a la carpeta o escogas un icono invisible, ya que lo único que tendrás que hacer es entrar de nuevo al menú de propiedades de la carpeta y marcar la casilla de 'Oculto'. Aquí te preguntará si deseas hacerlo solo para esta carpeta, o también para los archivos y subcarpetas que contenga, por lo que debes escoger según lo que necesites.

Carpeta 3

Una vez hayamos transformado la carpeta en oculta, desaparecerá completamente de la ubicación. En el caso de que haya pasado a ser translúcida en vez de invisible, debes modificar la vista de carpetas y archivos ocultos. Para ello entra en cualquier carpeta que tengas y en la barra superior selecciona la pestaña de 'Vista'. Después, debes entrar en 'Opciones', y en la pestaña de 'Ver' debes seleccionar la opción de 'No mostrar archivos ni carpetas ni unidades ocultas'. Aplicas el cambio y presionas sobre 'Aceptar'.

La mala noticia es que, para el último método mencionado, deberás modificar la opción de las carpetas y archivos ocultos siempre que quieras entrar a la carpeta. Sin embargo, también existe software de terceros para ocultar archivos y carpetas sin la necesidad de tocar ninguna opción de Windows. Para ello podemos echarle un ojo a las propuestas de MyLockbox o Easy File Locker.

Temas
Inicio