Usa Twitter como sistema de notificación de sms

Usa Twitter como sistema de notificación de sms
20 comentarios

A los que vivimos en España, quizás nos interese conocer un truco al que esta tarde le he dado al coco, puede parecer una chorrada o no, pero ahí va:

La cuestión es que necesitaba un sistema de notificación mediante sms de los nuevos correos que me han llegado a mi buzón de correo, aunque también podemos darle otros usos. El correo móvil de mi proveedor de telefonía me ha estado fallando y bueno, viendo que recibía de inmediato los sms de Twitter, decidí probar.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Los ingredientes para este truco es tener dos usuarios de Twitter, el habitual y el que llamaré "notificador", o sea, otra id de usuario que usaremos para las notificaciones, y que lo tendremos de acceso privado para que nadie acceda a nuestros mensajes, TwitterMail y cualquier cuenta de correo. Debemos de tener verificado el número de nuestro teléfono móvil y recibir las notificaciones de quien deseemos, y una vez verificado el resto está chupado, como decíamos cuando éramos mas peques.

Nos creamos otro usuario de Twitter, agregamos a nuestro usuario principal como amigo y desde éste lo aceptamos. Luego nos vamos a TwitterMail y creamos una dirección de correo secreta para nuestro usuario notificador, la que usaremos para que nos envíen los correos desde diferentes fuentes, aunque estamos comprobando que los correos reenviados a TwitterMail muchos han sido rechazados, pero dándole a la imaginación podemos usar formularios, como contactify, u otras herramientas para que nuestros colegas nos envíen correos, que se convertirán en sms.

Ya sólo nos queda verificar que a nuestro usuario notificador desde nuestro usuario habitual le hemos habilitado la posibilidad de recibir notificaciones vía sms, con lo que ya sólo nos queda esperar a recibir correos que serán notificados a nuestro teléfono móvil.

¿Que no era útil Twitter? Pues aquí tenemos una función interesante, ¿alguien se le ocurre nuevas funciones de las que nos podamos aprovechar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio