Google ofrece 68,2 millones de dólares por la compañía Global IP Solutions

Google ofrece 68,2 millones de dólares por la compañía Global IP Solutions
9 comentarios

Usando una empresa subsidiaria, Google acaba de presentar una oferta para adquirir Global IP Solutions, proponiendo la operación por poco más de 68 millones de dólares. "Global IP Solutions":http://www.gipscorp.com/ es una empresa dedicada a la creación de aplicaciones para procesar en tiempo real datos de voz y vídeo.

Según la misma Google la compra de esta compañía no representaría ningún cambio en cuanto a los servicios que está ofreciendo ahora mismo a sus clientes (entre ellos AOL, Nimbuzz o Samsung), sólo que éstos además podrán escoger entre otros servicios similares de la mano de la compañía de Mountain View.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Esta posible adquisición delata que Google está tremendamente interesada en ofrecer buenas soluciones de voz y vídeo a través de redes IP, sobretodo desde los dispositivos móviles viendo que Global IP Solutions ya ofrece este tipo de funcionalidades a los desarrolladores de Android y el iPhone OS de Apple. A largo plazo, podríamos tener pues mejoras y novedades importantes en este campo viendo esta serie de compras que "empezó con On2":https://www.genbeta.com/multimedia/google-compra-on2-technologies y "siguió con Gizmo5":https://www.genbeta.com/voz-ip/google-compra-gizmo5.

Vía | "TechCrunch Europe":http://eu.techcrunch.com/2010/05/18/google-makes-68-2-million-cash-offer-for-global-ip-solutions/ Más información | "Nota de prensa oficial":http://www.prnewswire.com/news-releases/google-to-make-cash-offer-to-acquire-global-ip-solutions-94043754.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio