Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype ya ofrece videoconferencia móvil empezando con la plataforma iOS

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Los rumores indicaban que no íbamos a verlo hasta la feria CES de Las Vegas, pero finalmente se ha adelantado Skype se ha actualizado en iOS ofreciendo videoconferencia desde el iPhone y el iPod touch. Es de esperar que esto sea el primer paso para que la videoconferencia móvil con este servicio llegue al resto de estas plataformas.

En el caso de iOS, la actualización tiene forma de versión 3.0 de la aplicación en la App Store. Gracias a ella podemos mantener conversaciones de vídeo desde nuestro iPhone 4 o iPod touch de última generación, e incluso podemos recibir vídeo (pero no enviarlo por falta de cámara frontal) en el iPhone 3GS. Además, podemos crear conversaciones de vídeo usando la red Wifi o la red móvil 3G de datos (a riesgo de consumir 3,4 MB cada minuto y quizás pagar tarifas adicionales según el tipo de contrato que tengamos). Desde el lado del ordenador, si queremos recibir llamadas de vídeo realizadas desde un dispositivo móvil tenemos que tener como mínimo la versión 4.2 de Skype en Windows o la 2.8 en Mac y Linux.

Aparte de ser una fuerte competencia para el reciente FaceTime para Mac OS X desde este mismo momento, Skype cuenta con todo lo necesario para hacerse fuerte en el sector de las llamadas de vídeo si se expande al resto de plataformas móviles como Android rápidamente. Esperemos que no tarden mucho.

Vía | Applesfera
Sitio oficial y descarga | Skype para iPhone
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos