Compartir
Publicidad
Publicidad

Metacritic, el crítico objetivo

Metacritic, el crítico objetivo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


El acceso a la web 2.0 nos ha proporcionado multitud de información al instante. Cada vez que aparece un nuevo producto que queremos comprar consultamos en la red de redes las diversas opiniones de expertos y usuarios. Y claro, suele pasar que sufrimos una intoxicación informativa; debido al enorme número de gente cualificada que se pone a disertar sobre qué es una compra obligada y qué no deberíamos adquirir ni para nuestro peor enemigo.

Aquellos elementos que son más suspectibles de recibir una avalancha de diferentes comentarios son la música, el cine, las series y los videojuegos, debido a las pasiones que generan. Pues bien, justamente para intentar cuantificar en una nota numérica las cualidades de este tipo de cosas surge Metacritic, una web estadounidense muy popular que es prácticamente reverenciada allí. ¿Porqué? Porque ha desarrollado un algoritmo que permite unir las valoraciones de críticos para dar una nota definitiva a cada programa, disco, juego o película.

Este sistema, detallado en su propia web, sin ser al 100% objetivo (ha habido alguna crítica sobre la preferencia de unos críticos antes que otros) es el que más se le acerca. Y como contrapunto a esta nota especializada, de aquellos que hacen reviews de forma profesional, se ofrece la nota media, sin trampa ni cartón, que han dado los fans usuarios de la web. Así que si un producto tiene (lo cuál es tremendamente complicado), por ejemplo, más de un 90 tanto en la nota de crítica como en la de usuarios es casi imposible negar que se trate de una obra maestra.

La navegación por la web es muy sencilla. O bien buscamos directamente aquello de lo que queremos ver la puntuación o bien nos vamos a la sección en concreto que queremos investigar (Movies, Games, TV o Music). También podemos ver tráilers de películas o descubrir cuales son las siguientes novedades en el mercado. Está totalmente en inglés, pero si os defendéis en la lengua de Shakespere es una página absolutamente imprescindible por aquello que más hace falta en el mundo digital: la objetividad.

Enlace | Metacritic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos