Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubiquity, el Quicksilver para Firefox de Mozilla

Compartir

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mozilla se ha sacado de la chistera una extensión para Firefox que promete mucho, se llama Ubiquity, está todavía en pañales, es decir en una versión alpha 1, un prototipo nada más y que nos traslada toda la funcionalidad que conseguimos con Quicksilver en el escritorio pero llevado al mundo web.

Si alguna vez habéis usado Quicksilver o algo similar (Launchy en Windows) podréis más o menos entender de qué se trata, es una extensión que permite lanzar sitios web y además configura acciones para poderse ejecutar de forma automática. Lo que nos proponen en el vídeo si lo habéis visto es la posibilidad de combinar servicios directamente desde el rápido lanzador de Ubiquity: un par de combinaciones de teclas bastan para enviar una página por correo a nuestros contactos, hacer un twiteo rápido o para agregar a un correo un Mapa de Google Maps entre otras muchas opciones.

Hace algún tiempo vimos choosr, de Julius Eckert que giraba en torno a la misma idea, sin embargo choosr se quedaba en la idea de lanzar bookmarks rápidamente, es cierto que permitía realizar búsquedas en Google y en YouTube además de crear atajos de teclado, sin embargo no llega en ambición a lo que sí parece llegar Ubiquity, y es que ésta al ser una extensión de Firefox permite mucho más juego, ya que permite integración desde cualquier página que estemos, permite interconexión rápida y eficaz entre distintos sitios web a través del navegador.

comandos de ubiquity

Entre las acciones que podemos teclear en Ubiquity en lenguaje natural la verdad es que sería muy largo de enumerarlas todas, si os instaláis la extensión y vais a : chrome://ubiquity/content/cmdlist.html, encontraréis un listado con todas. Tenéis grandes posibilidades con Ubiquity, desde cambiar de tab de forma rápida, a resaltar una determinada parte de una página, cambiar el formato de un trozo de texto, así como acciones más complejas como las que os mentaba al principio, enviar una página por correo, agregar un mapa de Google Maps, crear un evento en Google Calendar, twittear, realizar una búsqueda en flickr, google, youtube, wikipedia, msdn... en fin toda una caja de sorpresas.

Ubiquity logo
Y no sólo podemos concatenar acciones entre servicios web, también nos permite interactuar con nuestro navegador realizando zoom, cambiando de pestañas, cerrar pestañas, ver el código fuente de una página, podemos realizar todo esto en un periquete mediante la interfaz de Ubiquity. Incluso podemos acceder a una rápida calculadora o a la definición de una palabra que estemos buscando con dos golpes de teclado más.

Como veis es toda una navaja suiza esta extensión, tiene cantidad de posibilidades, a continuación una imagen de la búsqueda del término Quicksilver en wikiepdia, como podéis ver nos muestra los resultados en la misma interfaz y podemos desplazarnos con los cursores.

Busqueda en wikipedia del ternimo Quicksilver

Para terminar, un hecho importante es que han abierto el desarrollo de nuevos comandos y acciones a todo el mundo, resultando muy sencillo suscribirse a los comandos que vayan creando y extendiendo todavía más las posibilidades de Ubiquity. De hecho ya están apareciendo los primeros comandos extra que añaden gran cantidad de opciones a Ubiquity, una de las que me ha llamado más la atención es la integración de Ubiquity con FoxyTunes, para controlar iTunes desde la interfaz de Ubiquity con un par de acciones, así que las posibilidades como veis crecen de forma exponencial al poder interactuar con otras extensiones y componentes de nuestro sistema.

Realmente espectacular, esta extensión me ha dejado sorprendido y perplejo de lo potente que puede llegar a ser. Esperemos que vayan evolucionando este nuevo producto de la factoría Mozilla pues promete mucho.

Vía | MacWorld
Descarga | Ubiquity
Más información | Azarask
Más información | La brújula verde
Más información | intemperie
Vídeo | Vimeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos