Alguien se ha dedicado a fotografiar una colección con casi 18.000 sellos de mapas y subirla a una web: este es el resultado

Alguien se ha dedicado a fotografiar una colección con casi 18.000 sellos de mapas y subirla a una web: este es el resultado
Sin comentarios

El coleccionismo de sellos es algo que tras la era digital ha ido decreciendo cada vez más. Antaño era bastante habitual guardar los sellos postales o las estampillas como hobby. Aunque enviar cartas ya no esté de moda, todavía queda algún filatélico por la red. Un ejemplo de ello es la web de Gilad's Maps on Stamps.

Este sitio se encarga de recopilar todos los sellos y estampas en las que aparece un mapa. De esta manera, los usuarios pueden encontrar una base de datos de casi 18.000 sellos ordenados por fecha, país donde se hizo, y país que aparece en el sello. Así pues, no solamente los aficionados de los sellos encontrarán útil esta web, sino también aquellos apasionados por la geografía.

Una colección personal con miles de sellos

Cuando entramos en la web, lo primero que vemos es un resumen de todo lo que podemos encontrar en la web y la cifra de sellos disponibles en la página. Además, bajo los primeros párrafos aparecen los últimos sellos y estampas añadidas a la colección.

Spain

Si nos vamos a los menús desplegables y cuadro de búsqueda de la parte superior derecha, podemos filtrar la búsqueda por el país donde se realizaron los sellos, o país que aparece en ellos (no siempre es el mismo en ambos). También podemos hacer una búsqueda de texto sencilla.

Los sellos que aparecen son fotografías de la colección de Gilad Aharoni, alguien que se ha dedicado a realizar fotos de toda su colección y crear una base de datos para que todo el mundo pueda visitarla a través de esta web. Según clarifica, la colección refleja sus intereses personales, y no tiene intención de completarla, sino que el objetivo es puramente recreativo.

Sellos

Cuando realizamos una búsqueda, también tenemos la opción de visitar links de tiendas online como eBay, Delcampe, Hipstamp o Colnect para saber si podemos comprar el sello que estamos viendo y añadirlo a nuestra propia colección. Que aparezcan los links no son garantía de que vayamos a encontrar el sello, sino que simplemente son enlaces con términos de búsqueda de cada tienda mencionada.

Si nos llevamos la web a nuestro terreno, vemos que Gilad cuenta con un total de 132 sellos hechos en España en el momento de redactar este artículo. En ellos podemos ver el mapa del país, e incluso mapas de regiones en concreto. En la colección podemos encontrar sellos muy antiguos. De hecho, de todos los que hemos visto, los que más antigüedad tienen datan del siglo XIX.

Aunque no seas fan de los sellos, es una web bastante entretenida de ver, ya que además tenemos una breve descripción de cada uno de los sellos, contándonos pequeñas piezas de información histórica interesante.

Temas
Inicio