Compartir
Publicidad
Publicidad

AOL da de baja a XDrive, AOL Pictures y BlueString

AOL da de baja a XDrive, AOL Pictures y BlueString
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con las noticias de "servicios y aplicaciones que son dados de baja":https://www.genbeta.com/2008/10/25-yahoo-messenger-para-vista-ha-sido-descontinuado, nos toca comunicarles que AOL ha decidido que a partir de diciembre próximo sus servicios "XDrive":https://www.genbeta.com/2006/09/11-xdrive-ahora-con-5-gb-de-espacio-de-almacenamiento-gratis, "Pictures":https://www.genbeta.com/2005/11/17-aol-pictures-intentando-quitar-cuota-a-flickr y "BlueString":https://www.genbeta.com/2007/09/18-bluestring-herramienta-de-creacion-de-pases-de-diapositivas-de-aol serán dados de baja y los usuarios no podrán registrarse más en ellos.

Con respecto a las imágenes que estén alojadas en AOL Pictures, han recomendado a la gente trasladarlas al servicio American Greetings PhotoWorks (algo similar a "lo que hará Microsoft con MSN Groups y Multiply":https://www.genbeta.com/2008/10/20-windows-live-groups-sera-lanzado-el-17-de-noviembre), descargarlas a su PC, o bien, comprar un archivo de fotos en DVD. Esto lo podrán hacer hasta junio de 2009, fecha en la que las imágenes serán finalmente eliminadas. Esto no quita que el servicio cerrará sus puertas a nuevos usuarios en diciembre de este año.

Con BlueString y XDrive sucederá algo similar. Los usuarios deberán descargar el contenido que hayan subido, o comprar un DVD, pero solo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre, después de eso los archivos desaparecerán para siempre.

Este caso me hace recordar "las polémicas declaraciones que Stallman hizo en contra de la cloud-computing":http://www.error500.net/articulo/el-software-libre-cloud-computing, señalando que al almacenar nuestros datos en un servidor los usuarios "no tenemos control" y "quedamos indefensos", por ejemplo, frente a situaciones como las acontecidas con los servicios de AOL.

En lo personal pienso que lo más viable es optar por soluciones de software más servicios, como la que nos ofrecen los álbumes web de Picasa o de MobileMe: Tenemos nuestras fotos en la seguridad de nuestro disco local, pero a la vez están sincronizadas con un servicio web, desde donde las podemos compartir con otras personas y acceder a ellas desde cualquier parte.

¿Vosotros que pensaís?

Vía | "TechCrunch":http://www.techcrunch.com/2008/10/24/aol-begins-shutdown-of-aol-pictures-bluestring-and-xdrive/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos