Compartir
Publicidad
Publicidad

Appez, nueva comunidad de promoción social de noticias, con enfoque diferente

Appez, nueva comunidad de promoción social de noticias, con enfoque diferente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Appez . Gracias a los diferentes sistemas disponibles para crear comunidades de promoción social de noticias, como DiggClon, Meneame o Pligg, poco a poco aumenta el número de comunidades disponibles.

No es el caso de Appezz, el cual lleva ya un par de días de rodaje, del que Jon Segador ya nos puso al tanto cuando se puso en contacto con nosotros.

Y es que hay elementos interesantes a tener en cuenta. Uno de ellos es que el sistema ha sido creado desde cero, con el framework symfony. Y el segundo elemento, el más importante de cara al usuario, es que los usuarios no disponen de karma, sino de niveles de usuario.

La idea que hay detrás de los niveles de usuarios es la de dar justicia e importancia a la información que se envía y no a quien esté detrás, y lo simpático que pueda caer a la comunidad. De esta manera, los usuarios que se encuentren en las noticias pendientes no podrán conocer quienes las han enviado ni los votos que llevan contabilizadas. Estos datos sólo podrán acceder los propios usuarios que hayan enviado sus propias noticias.

Hay que tener en cuenta que los usuarios podrán acceder a más detalles de cada noticia en la cola de noticias pendientes, en función de su nivel de usuario.

Además, cada voto valdrá 1 punto por usuario registrado, y medio por usuario anónimo, evitando de esta manera, como ocurre en otras comunidades de promoción social, dar el poder de llevar a portada las noticias por aquellos usuarios que dispongan de mayor karma.

Una vez comentado los detalles de funcionamiento de esta comunidad, vamos a ver qué podemos publicar. En este aspecto es similar al resto de comunidades, donde podemos enviar noticias para las categorías de actualidad, cultura, ocio y tecnología, de las cuales disponen de sus propias sub-categorías. Eso si, no hay opción para que podamos añadir nuestras propias etiquetas, algo ya común en muchas herramientas sociales.

En comparación con comunidades más veteranas, como Meneame, se echa en falta la posibilidad de indicar el tipo de documento al que se enlaza, ya sea texto, vídeo o imagen. Igualmente se echa en falta la posibilidad de suscribirse al feed de una categoría en concreto, o al no existir etiquetas, también se echa en falta una nube de etiquetas que pueda mostrar los temas de mayor interés. Personalmente también echo en falta poder añadir entradas a favoritos, algo ya bastante común en sitios similares y otras redes sociales.

De todos modos, llevan pocos días en abierto, con lo que poco a poco, irán añadiendo mejoras de este tipo, ya que, desde Appezz.com nos aseguran que tendrán en cuenta todas nuestras sugerencias gracias a las herramientas que nos facilitan para ofrecer nuestro feedback.

Ya sólo les queda crear una marca alrededor de Appezz.com, con estilo e identidad propios, que atraiga un número de usuarios suficientes para consolidad esta comunidad, que va camino de conseguir los 100 usuarios inscritos. Quizás deban mejorar su estilo visual para poder crear su propia marca social.

Enlace | Appezz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio