Compartir
Publicidad

Así de sencillo es exportar el historial de búsquedas de Google

Así de sencillo es exportar el historial de búsquedas de Google
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El historial de páginas visitadas es algo que llevamos años pudiendo exportar e importar a nuestro gusto desde cualquiera de nuestros diferentes navegadores. En cambio el caso del historial de búsquedas diferente, ya que depende siempre del buscador que utilicemos, y una cosa es que este nos deje visualizarlo y otra muy diferente que nos permita descargarlo.

Pero parece que después de un año experimentando con la mejor manera de permitirnos hacerlo, Google ya ha puesto a disposición de todos los usuarios la posibilidad de poder descargar el historial completo de las búsquedas realizadas, y ha conseguido que el proceso para hacerlo sea tan sencillo como seguro.

Así se exporta el historial de búsquedas de Google

Si queremos descargar nuestro historial de búsquedas, lo primero que tenemos que hacer es entrar a la web de Google Web History, donde después de introducir los datos de nuestra cuenta de Google podremos visualizar todas las búsquedas que hemos realizado con ella.

Busq1

Dentro de esa web nuestro siguiente paso será darle al botón de configuración y elegir la opción "Descargar". Antes de continuar Google nos avisará de que se va a crear un archivo con nuestros datos que nos mandará por correo, y que procuremos no descargarlo en ordenadores públicos. Lo único que tendremos que hacer entonces será darle a la opción de "Crear archivo".

Busq2

Y ya está, pocos minutos después recibiremos un correo de Google en el que se nos adjunta un ZIP con nuestro historial de búsquedas, y tendremos opción de descargarlo directamente en nuestro ordenador o de guardarlo en nuestra cuenta de Google Drive para poder consultarlo después y desde el dispositivo que queramos.

Es muy importante que si por casualidad hemos realizado este proceso en un equipo que no sea el nuestro, lo cual Google y el sentido común desaconsejan, nos aseguremos de cerrar la sesión de nuestra cuenta. Después de todo, en el mundo online hay pocas cosas más íntimas que las búsquedas que realizamos, ¿verdad?

En Genbeta | ¿Qué datos guarda Google sobre mí, para qué los tiene y cómo puedo evitar que lo haga?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio