Compartir
Publicidad
Publicidad

Bespin, editor de código web online de los Mozilla Labs

Bespin, editor de código web online de los Mozilla Labs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Bespin es el nuevo proyecto que sale de los Mozilla Labs, un editor de código online. Es decir, un editor que nos permite editar código para la web desde la web. El objetivo es crear un proyecto abierto y extensible, que permita ser modificado por los usuarios y adaptarlo a su manera de trabajar.

De momento, lo que han lanzado es una versión de demostración, en la que tenemos un pequeño gestor de proyectos, donde podemos disponer de múltiples ficheros y editarlos desde la interfaz de la aplicación. Esta es muy similar a la de una aplicación de escritorio y tiene un rendimiento excelente.

A pesar de funcionar desde el navegador y estar desarrollado en Javascript, Bespin es capaz de trabajar con ficheros con miles de líneas de código. Para ello, han implementado el componente de edición de texto desde cero, basandose en Canvas, un elemento que implementan las últimas versiones de la mayoría de navegadores.

Esta primera versión de Bespin incluye coloreado de sintaxis, previsualización de ficheros e importación y exportación de proyectos, además de una linea de comandos al estilo Ubiquity. En un futuro se quiere integrar un sistema de edición colaborativa, que permita a varios usuarios trabajar al mismo tiempo en un fichero, así como hacerlos extensible a través de una API.

Vía | Mozilla Labs.
Más información | Bespin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos