Compartir
Publicidad

Bing, el buscador de Microsoft, ha sido bloqueado en China

Bing, el buscador de Microsoft, ha sido bloqueado en China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China, el país con más usuarios de internet del planeta y uno de los estados que mayor control ejercer sobre su población a través de la censura y el bloqueo de contenidos en la red, ha bloqueado Bing. El buscador de Microsoft ha dejado de funcionar en la nación asiática y la propia compañía lo ha confirmado.

"Hemos confirmado que Bing actualmente es inaccesible en China y estamos comprometidos a tomar próximos pasos", han señalado los de Redmond.

Este buscador es uno de los últimos servicios globales en dejar de ser accesible para la población china. Redes sociales y plataformas occidentales como Twitter, Facebook, Instagram o Twitch se encuentran bloqueadas en la República Popular de China y su férreamente controlada red de internet.

Bing, un supervivente que no ha aguantado

China 3303411 1920

El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, era uno de los pocos servicios no controlados por el Gobierno de China que sobrevivía al bloqueo que las autoridades ejercen sobre cualquier plataforma que se escape a sus mandatos. La principal razón para esta permanencia era la censura de resultados en el país.

Sin embargo, este miércoles diversas informaciones daban por hecho el bloqueo del buscador que la propia Microsoft ha confirmado en las últimas horas. Los esfuerzos de la compañía por adaptarse a los deseos del país y mantenerse en un atractivo mercado con millones de potenciales usuarios no han servido para mantenerse accesibles. China se ha vuelto más estricta.

Microsoft ha confirmado que actualmente no es posible acceder a Bing desde China

Con la desaparición de Bing, el buscador Baidu, controlado por el Estado, puede aumentar su ya considerable cuota de mercado del 70 %. Mientras las razones de la exclusión del motor de Microsoft siguen siendo una incógnita en este momento, surgen las dudas sobre la rumoreada entrada de Google en China con su proyecto DragonFly, una versión adaptada del buscador de los de Mountain View, que según The Intercept fue cancelada tras enfrentamientos internos.

Imagen principal | Marco Verch (CC BY 2.0)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio