Compartir
Publicidad

Bondora (P2P lending) anuncia una ronda millonaria y crecimiento del 20% mensual en España

Bondora (P2P lending) anuncia una ronda millonaria y crecimiento del 20% mensual en España
2 Comentarios
Publicidad

A pesar de la "regulación":https://www.genbeta.com/web/el-gobierno-le-mete-mano-al-crowdfunding-impondra-limites-a-las-campanas-y-a-las-aportaciones que el gobierno prepara para el sector de los préstamos entre particulares, varias empresas siguen apostando por esta forma de financiación alternativa a los bancos tradicionales. Una de ellas es "Bondora":https://www.bondora.es/es/inicio --de origen estonio y antes llamada isePankur-- que lleva "operando en España":https://www.genbeta.com/web/en-espana-hay-mas-personas-buscando-credito-que-en-toda-escandinavia-partel-tomberg-ceo-de-isepankur desde comienzos de este año.

Bondora acaba de anunciar una millonaria ronda de financiación que le permitirá acelerar su crecimiento en todo el viejo continente y en España, donde viene experimentando un crecimiento importante desde su lanzamiento.

A diferencia de otras plataformas similares como "Comunitae":https://www.genbeta.com/web/los-bancos-son-los-dinosaurios-o-se-convierten-rapido-o-son-carne-de-museo-arturo-cervera-fundador-de-comunitae, "Zank":https://www.genbeta.com/web/zank-un-proyecto-de-plug-and-play-espana-que-se-une-a-la-fiesta-de-los-prestamos-p2p o "Lendico":https://www.genbeta.com/web/lendico-la-empresa-de-prestamos-p2p-de-rocket-internet-desembarca-en-espana, Bondora se caracteriza por conectar a inversores de países desarrollados con personas de países en desarrollo que buscan financiación. En declaraciones a Genbeta el CEO de Bondora, Pärtel Tomber, ha admitido que en el primer trimestre de 2014 los españoles han pedido más de 37 millones de euros, siendo la tasa de aceptación del 3%. Esto supondría que a través de la plataforma se han concedido préstamos por valor de 1,1 millones de euros, que además crecen a un ritmo del 20% mensual.

"A pesar de lo que muchos puedan pensar, vemos mucho potencial en el mercado español. Claro que hay indicadores macro que sitúan a España por debajo de la media europea, pero hasta el momento hemos encontrado muchos clientes de calidad.", dice Tomber.

Además de la nueva ronda de financiación y el cambio de nombre, la startup ha anunciado también el lanzamiento de un nuevo producto, Bondora+. Un marketplace avanzado para inversores con experiencia que buscan mejores retornos y que ofrecen más oportunidades de inversión y personalización.

En Genbeta | "En España hay más personas buscando crédito que en toda Escandinavia" Pärtel Tomberg, CEO de isePankur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio