Compartir
Publicidad

Bubble te permite crear aplicaciones web sin saber programar

Bubble te permite crear aplicaciones web sin saber programar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año a año vemos como surgen nuevas herramientas que nos permiten dar vida a páginas web o aplicaciones móviles sin saber un ápice de programación.

Bubble es una startup que apuesta en esta dirección, ya que su servicio nos permite crear aplicaciones web de una manera sencilla, intuitiva y sin tener que escribir una línea de código.

Tan fácil como arrastrar y soltar

Gracias a esta plataforma podrás crear una aplicación de votación en tiempo real, una red social en la que compartir clips de vídeo o un sencillo juego con el que divertir a los más pequeños de la casa.

En su página web ya dejan claro que "no necesitas ser un programador para crear software" y aseguran que con Bubble podrás "crear y alojar aplicaciones web sin tener que escribir código o contratar a un equipo de ingenieros".

Imagen 12 11 18 10 40 Pegada

A diferencia de otras herramientas similares, Bubble afirma que están trabajando para que su producto sea mucho más potente. Al no tener que escribir código, este servicio está basado en una interfaz totalmente visual.

Como podemos comprobar en la imagen inferior, Bubble nos permite elegir una serie de elementos (iconos, enlaces, vídeos, mapas, etc.) en un listado que aparece en la barra de la izquierda, pudiendo colocarlos en el lugar que queramos y ajustar su tamaño muy fácilmente.

Window Y Genbeta Bubble Editor

En la segunda pestaña (Workflow) podemos diseñar cómo funciona la lógica de nuestra herramienta, especificando cuál es el orden de las acciones: elegir cada bloque, establecer la secuencia e incluso indicar ciertas condiciones para cada bloque.

También tendremos la posibilidad de crear una base de datos, algo que es ideal si necesitamos recopilar algún tipo de información del usuario. Estos datos se pueden importar y exportar en cualquier momento.

Además, ofrecen integración con muchos servicios de terceros, así que con un par de clicks podremos aceptar pagos vía Stripe, colocar un formulario de contacto o un reCaptcha para verificar que nos visita un humano y no un robot.

Aunque el proceso es bastante sencillo, al crear la cuenta tendremos acceso a una serie de tutoriales en los que en muy pocos minutos nos enseñan a utilizar los diferentes aspectos de la plataforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio