Publicidad

Bucmi: una iniciativa española para los salones de belleza y sus clientes

1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer tuvo lugar el Demo Day de Wayra en Madrid, en el que las startups de esta edición presentaron su idea a los inversores y a la prensa. En los próximos días hablaremos en Genbeta de las startups más interesantes. Empezamos por "Bucmi":http://www.bucmi.com/, una startup que busca facilitar el pedir cita en peluquerías y centros de belleza.

Lo que Bucmi pretende es eliminar las reservas por teléfono creando un sistema que permite a los usuarios pedir vez en su peluquería favorita directamente desde casa. La web ofrece tanto las tarifas normales de los diferentes salones como descuentos y ofertas especiales.

Cómo funciona Bucmi

Hacer una reserva es muy fácil: basta con seleccionar el centro que queramos, escoger el o la profesional que queremos que nos atienda (algo muy importante en un sector como éste) y decidir la fecha en la que queremos acudir. Una vez hecho esto podemos pagar directamente desde Bucmi con nuestra tarjeta de crédito.

Además de presentar estas ventajas para el consumidor, a los salones y peluquerías también les puede interesar estar en la plataforma al ahorrarse la creación de un sistema de reservas propios y demás infraestructuras. Para ello deben pagar una suscripción de 20 euros al mes y Bucmi también se queda con una comisión de entre el 3 y el 9 por ciento por cada transacción.

Por ahora sólo están presentes en Madrid pero en los próximos meses se irán expandiendo por todo el territorio nacional. Los planes de la empresa pasan por tener una oferta de más de 500 salones a finales de este año y un volumen de transacciones del 360.000 euros. Los fundadores de la empresa y Wayra han invertido un total de 145.000 euros en la empresa y en estos momentos están buscando inversión adicional para alcanzar los 300.000 euros.

Retos a medio plazo

Como ellos mismos comentaron en la propia presentación de ayer en el mercado existen varios competidores, tanto en Estados Unidos como en Europa. Por lo que parece por ahora la empresa tiene intención de asentarse en el mercado español y, esperemos, atacar más tarde el mercado europeo.

Decimos esperemos porque de esta forma estaríamos ante una startup realmente ambiciosa que mire más allá del mercado español y tenga un pensamiento global, algo que se echa en falta hoy en día en muchas iniciativas que salen de nuestro país. Ellos mismos afirman que están ante un mercado potencial y local de 6 mil millones de euros anuales, cifras que con total seguridad se multiplicarían en el caso de intentar abarcar el continente europeo o países de Latinoamérica.

El mercado está ahí y todo indica que Bucmi camina en el camino correcto. Ahora sólo falta que consigan fidelizar a los consumidores y amplíen su base de salones en toda España; un reto importante si tenemos en cuenta los sistemas tradicionales que muchas peluquerías y centros de belleza utilizan hoy en día para gestionar sus reservas.

El equipo de Bucmi está formado por Pablo Lago (co-fundador de Pepephone), Javier García (ex-Telefónica) y Francisco Muñiz (ex-Deloitte).

Sitio oficial | Bucmi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir