Publicidad

¿Buscas trabajo? Esta startup propone que sea el trabajo el que nos encuentre a nosotros

¿Buscas trabajo? Esta startup propone que sea el trabajo el que nos encuentre a nosotros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de buscar trabajo, en Internet nos solemos encontrar ante las clásicas páginas a las que tenemos que acceder cada pocos días para bucear entre su amplio catálogo de ofertas a través de palabras clave. Pero parece que poco a poco empiezan a llegar nuevas propuestas que tratan de innovar el sector agilizando el proceso de búsqueda.

Después de haber llegado a países como Alemania, México, Austria o Hong Kong, la startup alemana Jobspotting llega a España proponiendo una mecánica algo diferente a la hora buscar trabajo. Una en la que es un algoritmo el que hace el trabajo sucio proponiéndonos cada día las ofertas que mejor se adapten a nuestras habilidades, experiencia laboral y ubicación.

Así funciona Jobspotting

Captura De Pantalla 375

El concepto de esta página es el siguiente: Nosotros nos registramos y determinamos cuales son nuestras habilidades entre una amplia cantidad de ellas, algo parecido a lo que se puede hacer en LinkedIn, y después el algoritmo de la página selecciona los trabajos que más se adapten a nosotros provenientes de empresas asociadas como Jobomas, Tecnoempleo o Trabajando.

Cuando la página nos hace una selección de ofertas de trabajo, nosotros podemos determinar si nos interesan o no con unos iconos de pulgar hacia arriba o hacia abajo. Es en este momento en el que el algoritmo de la web aprende de nuestras interacciones para ofrecernos cada vez unas recomendaciones más acordes con lo que estamos buscando.

La página de momento sólo implementa ofertas relacionadas con la tecnología y los negocios, pero aseguran que pronto incluirán más mercados. También podremos seguir los perfiles de diferentes empresas para estar más informados sobre sus vacantes, y tendremos la posibilidad de configurar una newsletter en la que cada día nos lleguen ofertas con las que también podremos interactuar para afinar la puntería del algoritmo.

Enlace | Jobspotting
En Genbeta | Ocho herramientas para buscar (y encontrar) trabajo online con éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir