Compartir
Publicidad
Publicidad

Capzles: imágenes, vídeos, audios y blogs mostrados al estilo dock online

Capzles: imágenes, vídeos, audios y blogs mostrados al estilo dock online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los momentos que vivimos que quedan plasmados en imágenes, en vídeos, en entradas de blogs, y hasta en sonidos, y que deseamos de alguna manera poder compartirlos de forma interactiva a través de internet para que sólo nuestros amigos o bien cualquiera pueda verlos.

Para ello, podemos agruparlos en capzles. Y me diréis, ¿qué es Capzles? Buena pregunta. Capzles es la aplicación web desarrollada en flash que vamos a usar para presentar estos documentos en forma de línea de tiempos y mostrado como una especie de dock de Mac OS X. Como os podéis imaginar, no falta los elementos comunes de cualquier red social, entre ellos, la invitación a nuestros amigos para crear nuestra red de contactos, y además las valoraciones, comentarios y el añadido a favoritos tanto de los momentos concretos, los stacks, como de cualquier capzle generado.

De entrada tenemos que decir que podemos presentar nuestros documentos de forma directa y/o bien en grupos de documentos, llamado stacks, y que todos ellos formará parte de la línea de tiempos de nuestro capzle, permitiéndonos el acceso a cualquier momento, que no es otra cosa que la visualización de cualquier documento, acompañado si queremos con música de fondo.

A la hora de crear nuestro capzle, elegiremos título y descripción, indicando las propiedades de los textos, les asignaremos etiquetas y categorías, añadiremos contenidos, bien directamente a la línea de tiempos, agrupados por stacks, e incluso escribiremos entradas de blog, elegiremos uno de los diseño o los creamos nosotros, añadimos música de fondo y, finalmente, estableceremos los permisos de acceso, tanto a nivel de acceso como de la posibilidad de añadir nuevos contenidos.

Cualquier momento podrá ser valorada, comentada, añadida a favoritos y compartida por correo electrónico, al igual que cualquier stack como cualquier capzle.

Todos estos contenidos podrán ser accedidos desde nuestros perfiles, desde donde cualquiera tendrá acceso a nuestros capzles, actividades recientes, nuestras listas de amigos, nuestra lista de capzles favoritos y nuestra lista de momentos favoritos.

Y cómo no, tenemos un buscador que nos permite la búsqueda de capzles, momentos y perfiles, además de una serie de opciones para la gestión de nuestros contenidos, la búsqueda de cualquier contenido, la creación y la opción para compartir nuestro perfil e invitar amigos.

Sin duda, una aplicación interesante que merece la pena probar, aunque quizás se echa en falta los canales rss para los perfiles y la disposición de urls amigables para los capzles generados.

Vía | Mashable Enlace | Capzles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos