Compartir
Publicidad

Collecta, buscador con resultados en tiempo real

Collecta, buscador con resultados en tiempo real
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos días, estamos asistiendo al nacimiento a diversos motores de búsquedas de contenidos, que a diferencia de Google y otros motores de búsquedas tradicionales, estos motores de búsquedas nos ofrecen resultados dinámicos que se van actualizando constantemente. Dicho de otra manera, a los términos de búsquedas que le indiquemos, estos motores nos irán mostrando los resultados en tiempo real conforme se vayan publicando.

Y uno de estos motores de búsquedas es el de Collecta, cuyos resultados se nos mostrarán en tiempo real, que busca en sitios de noticias, blogs populares, sitios sociales y Flickr, que es lo que reza su página principal.

Basta con que introduzcamos los términos de búsquedas para que Collecta nos presente los primeros resultados que, conforme vayan apareciendo contenidos nuevos en los sitios web que monitoriza, nos lo irá mostrando en la misma página de resultados de forma dinámica, sin necesidad de realizar o repetir las búsquedas. Estos resultados pueden ser filtrados por historias, comentarios, actualizaciones de estado en redes de microblogs (Twitter, Jaiku, Indenti.ca), y por fotos (Flickr). El motor de búsquedas está basado en la tecnología XMPP.

En Collecta encontraremos su entorno dividido en tres columnas. La primera nos permite la búsqueda y filtrado, la segunda veremos los títulos de las entradas encontradas, y en la tercera columna una previsualización de la entrada seleccionada. El caso es que es bastante fácil de usar, sin ningún tipo de complicaciones.

Lo que si sería deseable es que se contemplase nuevas fuentes a las que monitorizar, de diferentes tipos de contenidos, ya que en la actualidad no contempla los vídeos publicados en Internet a través de plataformas como YouTube o Dailymotion, asi como fotografías de otras redes sociales como Photobucket, Buzznet o incluso Picasa. Pero bueno, acaban de empezar, prácticamente sólo tiene un día, y lo interesante es contemplar su evolución, así como el posible pique que pudieran tener los motores de búsquedas tradicionales, como Google o Yahoo, para responder con nuevas funcionalidades, que seguro que cae algo en cuestión de días.

Vía | Mashable Enlace | Collecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio