Compartir
Publicidad

¿Cómo funcionan los servicios que te dicen quién te ha bloqueado en el MSN?

¿Cómo funcionan los servicios que te dicen quién te ha bloqueado en el MSN?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, en la entrada avisando sobre los peligros de dar la contraseña de tu correo a servicios extraños y sobre todo a aquellos que te dicen que te van a decir quién te ha bloqueado en el msn, surgió una conversación bastante interesante en los comentarios. Además, el responsable de uno de estos servicios, Alejandro Sena de Blockoo explicó "cómo funcionan estos servicios":https://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos/c/240325#c240325. A continuación os reproduzco el algoritmo, que hace uso de "bots":http://es.wikipedia.org/wiki/Bot para llevar a cabo esta operación:

Para empezar el usuario le da sus datos al servicio (en este caso Blockoo).

El servicio se conecta al servidor de Microsoft con su cuenta, recolecta una lista con todos sus contactos, y mediante un bot los va invitando uno por uno.

A medida que los usuarios van aceptando el bot, se recopilan datos suficientes para indicar si le tienen bloqueado o no: si al bot le aparece como conectado pero al usuario como desconectado es que le tiene bloqueado (o no admitido o eliminado o no aceptado).

Una vez explicado cómo funciona, me sigo mostrando muy reticente a usar este tipo de servicios:

  • Para empezar el usuario le da sus datos al servicio (en este caso Blockoo). Sigue sin existir ninguna garantía de que tus datos sean preservados y tu cuenta salga indemne de este servicio. Repito: dar la contraseña de tu email, y más si es el centro de tu vida digital, es una muy mala idea.

  • Aunque puede funcionar, en realidad es bastante difícil que se den todas esas circunstancias para poder decidir que está bloqueado. Vamos, que las probabilidades de acierto deben ser ridículamente bajas (sobre todo cuando bloquear a alguien no es una acción demasiado usual), y cuando se den deben ser parciales.

  • Como todavía el cliente de Microsoft no soporta conectarse desde varios sitios a la vez, si te registras en uno de estos servicios no podrás conectarte desde casa durante un tiempo (¿minutos, horas?).

  • Es loable que Alejandro intente defender su servicio web, y eso dice bastante de que efectivamente no "roba" cuentas. Pero por otro lado la propia Microsoft ha baneado de sus servidores cualquier url que contenga blockoo (intenta poner un link, ya verás), hasta hace poco cambiaba el nick (como muchos competidores) y por defecto envía un mensaje a todos tus contactos (además de agregarlos), a menos que desmarques una casilla. De hecho, en Mayo se escribió "este interesante artículo":http://benetleong.com/2007/05/21/warning-blockoocom-msn-hijacker/ comentando su uso, y aunque ha corregido alguna mala práctica, los peligros intrínsecos al servicio todavía siguen ahí. Está claro que algo sospechoso debe haber en el servicio si consigue esas reacciones.

  • Sigo sin verle ningún sentido, es tan infantil como lo de dile a Pepe que está enfrente mío que no le hablo.

  • Si un contacto mío es tan tonto como para aceptar un bot externo que ni siquiera ha pedido... (acabad vosotros la frase).

  • Quién lo use estará molestando a TODOS sus contactos para conseguir información de como mucho dos o tres personas.

Como veis, mi opinión no ha cambiado demasiado, y más con este método tipo matar moscas a cañonazos. Si de verdad quieres saber quién te ha bloqueado, existen métodos de ingeniería social muchísimo más eficientes, sin tener que dar la contraseña a nadie, solo con tener una pista de quién puede ser:

  • Preguntárselo a esa persona directamente.

  • Preguntárselo a un contacto común.

  • Crearte una cuenta adicional y agregar a las personas que quieras a esa lista. Para mejorar la efectividad te recomiendo que si es un chico te crees una cuenta con nombre de chica (y si pones en el nick "69" y "cachonda" mucho mejor), y a la vez si es una chica te crees una cuenta con nombre de chico (y si pones en el nick una frase poética mucho mejor).

En fin, creo que ya tenéis datos suficientes como para confiar o no en este servicio, o al menos para tener una opinión mucho más completa.

En Genbeta | "¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos":https://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio