Compartir
Publicidad

¿Crees que tu internet va lento? Recuerda las velocidades del pasado con Oldweb.today

¿Crees que tu internet va lento? Recuerda las velocidades del pasado con Oldweb.today
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día depende mucho de si tenemos 3G o 4G LTE en nuestros móviles, o si en nuestra casa tenemos un ADSL tradicional o una conexión de fibra óptica. Pero aún así, a veces nos seguimos quejando de lo lentas que llegan a cargar algunas páginas web y del poco esfuerzo que dedican los responsables de los navegadores a exprimir cada milisegundo de carga.

Pues quizás no lo deberíamos hacer tanto, y seguro que los lectores más veteranos estaréis de acuerdo en ello. Había una época en que cada imagen de una web tardaba varios segundos en cargar, y el portal Oldweb.today quiere demostrarlo emulando esas webs y ese tiempo de carga en un navegador moderno.

Oldweb Today Elegir

Su funcionamiento es sencillo: escogemos un navegador antiguo a ejecutar en Windows, OS X o Linux (hasta podemos elegir Netscape Navigator 4.0), una web a cargar y una fecha en la que queremos cargar dicha web, como si fuese una máquina del tiempo. En la imagen de cabecera podéis ver el resultado de cargar Genbeta en Internet Explorer 4.0 usando Windows en 1999, aunque la versión de Genbeta que carga fecha de 2005 por que en 1999 aún no existíamos.

Las webs se cargan desde archivos como Inernet Archive y los navegadores antiguos se ejecutan gracias a Vine

Todo esto es posible gracias a que el portal ejecuta navegadores antiguos encapsulados en Wine, cogiendo las webs antiguas de Internet Archive y webs similares que se dedican a archivar los sitios de la red a medida que pasa el tiempo. Y la impresión se nota, con imágenes que se van cargando de arriba a abajo lentamente e incluso texto que no aparece instantáneamente en el navegador como ocurre ahora.

Oldweb.today es todo un ejercicio de autocrítica. Si crees que las cargas de hoy son lentas, simplemente recuerda la velocidad de carga de la web de hace quince años.

En Genbeta | Con esta herramienta la EFF quiere que cualquier web pueda tener fácilmente su certificado HTTPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio