Compartir
Publicidad
Publicidad

DB & Reports, la nueva herramienta de Zoho para la creación de bases de datos online

DB & Reports, la nueva herramienta de Zoho para la creación de bases de datos online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

DB & Reports es la nueva herramienta que se acaba de incorporar a Zoho Suite, otra excelente suite ofimática online y offline, esta opción mediante Google Gears, que nos permite la creación, edición y acceso a nuestras propias bases de datos a través de Internet.

Y, como en otras herramientas de Zoho, nos permite la edición colaborativa con otros usuarios, la posibilidad de compartir y de crear informes, que podemos integrar en nuestro blog o sitio web.

Pero va más allá, y nos permite la consulta mediante los comandos típicos de SQL, la conversión de las hojas de cálculo en bases de datos, importando archivos en formato csv y .tsv, y la creación de diferentes tipos de informes. Una vez que entramos en la aplicación, vemos cuatro opciones mediante sus iconos y descripciones, que nos permiten crear nuestras bases de datos: importando los datos de las hojas de calculo, pegando su contenido o subiendo nuestro archivo desde nuestra unidad donde la tengamos almacenada; crear nueva bases de datos partiendo de plantillas, donde de momento nos encontramos con dos; añadiendo los datos de forma directa o creando una base de datos completamente en blanco.

Más abajo contamos con un buscador para nuestras bases de datos, y junto a su pestaña otra que nos informa de nuestras bases de datos compartidas con otros usuarios. También tenemos una barra lateral a nuestra izquierda, donde tenemos acceso directo a los archivos más recientes.

Y, como siempre, merece la pena le echemos un vistazo, ya sea creándonos una cuenta, que nos servirá para toda la suite, o viendo la demo que tenemos a nuestra disposición, además de un vídeo demostrativo.

Vía | Lifechacker Enlace | DB & Reports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos