Publicidad

Discover Quickly, la nueva y adictiva herramienta de Spotify para descubrir música rápido y de forma visual

Discover Quickly, la nueva y adictiva herramienta de Spotify para descubrir música rápido y de forma visual
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Discover Quickly (descubre rápido) es una nueva herramienta web de Spotify creada por dos de sus empleados durante un hackathon de la empresa. Es una "interfaz diseñada específicamente para descubrir música" que le da un giro interesante y sumamente dinámico a esta actividad.

Su base está en justo su nombre: la rapidez. De hecho, la primera advertencia que te hacen una vez que te conectas con tu cuenta, es que te pongas los auriculares o enciendas los parlantes, pues que el sitio reproduce mucha, mucha música. Y así es, por donde sea que pases el puntero del mouse, algo diferente sonará.

Si usualmente nos sentimos atraídos a una canción durante los primeros segundos que la escuchamos, Discover Weekly puede aprovechar justo eso para ayudarnos a encontrar música que nos guste de forma veloz.

Inmediatamente que entras al sitio aparecen representaciones visuales de listas de reproducción que tengas, pistas, discos, géneros, lanzamientos, carteleras, etc. Elige cualquiera. Puedes empezar con algo que conozcas, como las canciones que más escuchas o tu lista de reproducción favorita.

Arrastra el puntero del mouse para escuchar, haz click si quieres profundizar y guarda para armar tu colección

También puedes optar por una recomendación de Spotify como el descubrimiento semanal o el radar de novedades que se supone te conocen un poco ya, o simplemente usa un género o artista al azar, lo que te provoque.

Discover Quickly Toda canción en la que hagas click durante tu sesión se irá guardando en el lazo rosa arriba a la derecha

El ritmo es muy rápido, al pasar el puntero por la portada de cualquier disco la canción se reproduce de inmediato, así puedes escuchar de forma instantánea docenas de canciones, pasar a otra en menos de un segundo y continuar. Si te gusta una, puedes escuchar más o guardarla e ir armando una playlist nueva. Puedes ir la página del artista, seguirlo, escuchar montones de sus canciones solo moviendo el ratón, etc.

Es simplemente genial y puede hacerse muy adictivo, todo es muy veloz y la guía visual ayuda bastante, es mucho menos tedioso que escuchar canciones de una lista de reproducción recomendada y tener que adelantar de forma manual a la mejor parte a ver si te gusta o descartar canciones una por una.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir