Publicidad

¡Double-check! La española MailTrack cierra una ronda de 400.000 euros

¡Double-check! La española MailTrack cierra una ronda de 400.000 euros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

MailTrack, el proyecto que dirige el creador de empresas como Infojobs o Niumba, Nacho González, acaba de cerrar una ronda de financiación de 400.000 euros en la que participan el fondo de capital riesgo Vitamina K, el pledge fund Big Sur Ventures-Necotium y Valderaduey Inversiones. Con esta ronda el total levantado por la startup catalana asciende a medio millón de euros.

MailTrack es una extensión gratuita para Chrome que permite a cualquier persona saber cuando un email ha sido leído, llevando el double-check de apps como WhatsApp o Telegram al email. Lanzada al mercado en noviembre de 2013, MailTrack tiene en estos momentos más de 50.000 usuarios registrados y más de cuatro millones de emails han sido enviados utilizando su tecnología.

La startup pretende utilizar la financiación obtenida para lanzar su versión para smartphones en octubre, así como también expandir la app a otras plataformas. Por ahora MailTrack solo funciona en Google Chrome y Gmail, aunque los planes pasan por lanzar una versión por Firefox antes de que termine 2014.

"En los últimos seis meses hemos conseguido mejorar la primera versión de nuestro producto. El próximo paso es ir a donde los usuarios de emails están", afirma Nacho González. La empresa también se plantea conquistar otros países en los próximos meses, antes de cruzar el charco para atacar el mercado americano. "No hace falta estar en San Francisco para lanzar un producto de calidad", dice González. "Y ahora creemos que puede ser interesante consolidarnos en otros países antes de encarar el disputado mercado estadounidense."

La extensión para Chrome es en estos momentos totalmente gratuita, aunque la empresa pretende lanzar en 2015 planes de pago para perfiles profesionales y empresas.

Un concepto adaptado a los nuevos tiempos

El concepto de mostrar a usuarios si un email ha sido abierto y leído no es ninguna novedad. Empresas de email marketing como Mailchimp llevan ofreciéndolo a sus clientes desde hace tiempo, pero desde MailTrack consideran que con su producto consiguen traducir la tecnología de la industria del email marketing masivo al público en general.

Gil Casadevall, CTO de la compañía, afirma al respecto que "el futuro no solo de los SaaS, sino también del software en general, es simplificar lo complejo. ¿De qué sirve tener un producto que impresiona si su usuario no encuentra lo que quiere y se pierde en exceso?".

Gabi García (CPO) y Conrado Arias forman junto a Nacho González y Casadevall el equipo de MailTrack, que cuenta con socios y asesores de la talla de Daniel Giménez (CTO y fundador de Trovit), Jesús Monleón (cofundador de Offerum), David Tomás (fundador de CyberClick) y Eduardo Manchón (fundador de Panoramio, que fue comprada por Google en 2007).

Sitio oficial | MailTnrack

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir