Compartir
Publicidad
Publicidad

Drupal Gardens lanza su versión estable al mercado y mantiene la opción freemium

Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Ya hace algún tiempo que hablamos de un servicio como Drupal Gardens, una alternativa para tener Drupal como una solución hospedada tal y como ocurre con WordPress. Incialmente en fase beta durante un año definitivamente hoy es el día que Drupal Gardens lanza su versión estable al mercado y mantiene la opción freemium para comenzar a probarlo sin coste.

Si ya teníais una página creada con la beta de Drupal Gardens se mantendrá hasta el 31 de marzo, fecha en la que pasará a la opción gratuita. Si excediera los límites que nos ofrece la versión gratuita recibiremos un correo para que actualicemos nuestro sitio y o bien, nos adaptamos a los límites de la opción gratuita o nos pasamos a las opciones de pago que tenemos disponibles.

Con la cuenta gratuita tenemos una límite de transferencia de datos de 5 GB mensuales, 50 MB de almacenamiento y 5 usuarios para gestionar nuestro sitio, como principales características. Si necesitamos más ya nos tenemos que pasar a versiones de pago que van desde algo meno de nueve euros al mes hasta los casi sesenta de la versión ilimitada.

No es una mala inversión si realmente nuestro sitio está teniendo éxito y buenos resultados. Para comenzar a familiarizarnos con Drupal desde luego la versión gratuita es suficiente. Y seguro que nos hace falta puesto que Drupal tiene una curva de aprendizaje más grande que por ejemplo WordPress. Como ventaja destaca la potencia que nos permite este CMS capaz de adaptarse como ningún otros a los propósitos del sitio que queremos construir.

Si algo se echa en falta en este caso es una mayor capacidad para poder personalizar nuestro sitio. Un mayor número de plantillas. Sobre todo para llegar a codearse con otros CMS como WordPress que también tienen soluciones hospedadas, aunque con las opciones que nos ofrece de temas, paletas de colores, estilos y demás podemos dar un aspecto bastante personalizado a nuestro sitio.

Más Información | Drupal Gardens
En Genbeta | Probamos cómo funciona Drupal Gardens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos