Compartir
Publicidad
Publicidad

Drupal Gardens en beta privada

Drupal Gardens en beta privada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Drupal Gardens es la iniciativa de Acquia para crear de manera rápida y sencilla sitios web utilizando este fenomenal CMS. De la misma manera que en Wordpress.com, desde Drupal Gardens se podrá configurar un sitio web que utilice Drupal 7 como base.

Drupal Gardens forma parte de la estructura presentada por Acquia hace un año, entonces ya se pensó en crear esta plataforma. Dries Buytaert vió como el modelo de Wordpress.com ganaba usuarios para el CMS y es que muchos usuarios de Wordpress provenían de su plataforma gratuita de blogs.

En Drupal Gardens se podrá seleccionar un diseño entre un conjunto de plantillas sobre las cuales configurar algunos parámetros como las tipografías, colores, etc.. todo de una manera sencilla, dado que está pensado para personas con escasos conocimientos técnicos.

La configuración de Drupal 7 va a permitir crear comunidades con foros, blogs, gestión de múltiples usuarios, etc.. además los contenidos se podrán compartir a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

Lo mejor de todo es que la plataforma sobre la que estará disponible nuestro sitio con Drupal será mantenida por el equipo de Acquia, con lo cual no deberemos preocuparnos por las actualizaciones y por el rendimiento del servidor.

Drupal Garden

En principio Drupal Gardens ha visto la luz como beta privada y se espera abrir el acceso a todo el mundo a finales de 2010. Su desarrollo está muy relacionado con Drupal 7 y en principio se está trabajando para tenerlo listo lo antes posible.

Se puede solicitar una invitación en la propia web de Drupal Gardens, además de consultar sus características generales. El seguimiento del proyecto puede realizarse a través de su cuenta de Twitter.

Para configurar un sitio necesitaremos usar el navegador Firefox 3.x, de esta manera accederemos a toda la herramienta de configuración que es muy visual y sencilla de manejar. Entre las mejoras que llegarán a Drupal Gardens está también aumentar la compatibilidad con los distintos navegadores.

Enlace | Drupal Gardens Twitter | @drupalgardens Vía | Blog de Dries Buytaert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos