Compartir
Publicidad
Publicidad

Efemerides 2.0, consulta y añade efemérides a través de Internet

Efemerides 2.0, consulta y añade efemérides a través de Internet
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nos escribe Alberto para presentarnos su proyecto Efemerides 2.0, un directorio de efemérides online donde podemos conocer todos aquellos acontecimientos producidos en tal día de tal mes de un año cualquiera.

Lo mejor de todo es que además de las efemérides disponibles, los usuarios podemos participar aportando nuevas efemérides, ya sean acontecimientos, nacimientos, defunciones o cualquier otro evento, y la disponibilidad de una API por la que cualquier desarrollador podrá obtener información de la Efemérides 2.0 para incluir en cualquier web.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que en la página principal nos encontraremos con un mosaico de meses, con lo que basta con elegir a uno de ellos y aparecer en las efemérides del mes elegido. Pero además, nos permite seleccionar un día en concreto de dicho mes, para conocer mejor las efemérides producidas en ese día.

De forma colaborativa, como hemos comentado antes, podemos añadir nuestras efemérides, que serán cualquier acontecimiento, nacimiento o defunción, que irá aparejada una fecha en concreto y una descripción del mismo. Además, nos informa de que próximamente habrá más opciones sociales, como son las votaciones para elegir la efeméride más importante de cada día del año, además de otras integraciones como el soporte para OpenSocial, aplicaciones para Facebook o un plugin para WordPress.

Metiéndonos en su entorno de usuario, su funcionamiento es bastante fácil e intuitivo aunque a nivel visual es demasiado minimalista.

Enlace | Efemérides 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos