Compartir
Publicidad
Publicidad

Emoxion, red social de música electrónica de ámbito nacional

Emoxion, red social de música electrónica de ámbito nacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emoxion es una red social de la música electrónica de ámbito nacional, y de algunos países latinos, que cuenta actualmente con 18.000 usuarios, y que acaba de presentar su nueva versión, donde pretende destacar la cultura musical con reportajes, entrevistas, artículos y revisiones, tal y con afirman en su web, donde además ofrecerá noticias de actualidad, información sobre eventos y descargas de archivos mp3, hasta ahora con enlaces externos, pero tal y como me confirma su autor, Manuel, están trabajando para realizar un servicio similar a Jamendo.

En la parte social podemos crear nuestra red de amigos y establecer conversaciones mediante en privado, además de poder subir nuestro propio material audiovisual, aunque no se aceptan contenidos protegidos por derechos de autor.

Así que vamos a desgranar un poco cada una de sus opciones:

  • Agenda de eventos: Se trata de un directorio donde podemos encontrarnos con los eventos publicados hasta la fecha, y que podemos filtrar por ciudades a través de su nube de etiquetas. Disponemos de un calendario donde poder ver los días marcados así como un canal rss donde podemos seguir la publicación de eventos. Y hablando de publicación de eventos, si vamos a crear una fiesta, también la podemos publicar. Sobre cada eventos encontraremos toda la información necesaria, además de algunas opciones para compartirlo con nuestras amistades.

Se echa de menos un canal iCal además de un canal rss personalizado por cada ciudad.

  • Música mp3: Apartado donde podremos acceder a un listado de temas más descargados o más valorados, además de las correspondientes reviews. Sobre cada tema y reviews, los usuarios podemos añadir nuestra valoración y comentarios . Además, nos permite compartir nuestras producciones musicales subiendo nuestros temas para llegar al mayor número de usuarios posibles.

  • Vídeos de música electrónica: Directorio de vídeos musicales de música electrónica que podemos filtrar por estilos, y sobre cada vídeo, alojado en YouTube, podemos dejar nuestros comentarios. Igualmente podemos publicar otros vídeos dejando el enlace en el formulario correspondiente.

Se echa de menos un canal rss general y por tipo de estilos.

  • Discotecas: Directorio de discotecas donde podemos acceder a la información de la discoteca en la que estemos interesados, pudiendo filtrar el listado por ciudades. Entre la información de cada discoteca nos encontraremos con su geolocalización a través de la integración con Google Maps.

  • Fotos de fiestas: lugar donde nos encontraremos con fotos divididas por secciones, donde además los usuarios podemos subir nuestras fotos y crear nuestros propio álbumes. Las fotos podrán ser comentadas.

  • Artistas de la música electrónica: Directorio de artistas ordenados alfabéticamente, permitiéndonos acceder a la información de cada uno de ellos, donde podemos dejar nuestra valoración y comentarios. Si somos dj´s profesionales, nos podremos poner en contacto con Emoxion.

Se echa en falta diferentes niveles de filtrado, ya sea por los más valorados, los más comentados, así como un directorio alfabético para acceder a artistas que empiecen por una letra en concreto.

  • Foros de discusión: Lugar de interacción entre los propios usuarios, divididos los temas en eventos, música, Emoxion, sociedad, off-topic y una sección en inglés.

  • Noticias: Lugar donde nos enteraremos de todo lo relacionado con la música electrónica. Dispone de su propio canal rss.

El siguiente apartado nos permite configurar nuestra cuenta y perfil de usuario, y en líneas generales, me gusta su diseño, si que hecho de menos algunas cosas, como un directorio de usuario y el filtrado de las búsquedas específicamente para cada una de sus secciones. Aún así, tal y como me comenta, está en fase beta, donde están trabajando en una serie de temas interesantes que veremos en semanas o meses, según el ritmo que puedan llevar. También hay que indicar que se trata de un proyecto personal y que no hay soporte detrás de ninguna empresa, lo cual tiene su mérito.

Gracias Manuel por el aviso.

Enlace | Emoxion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos