Compartir
Publicidad

Emprendedores e inversores se dan la mano en Startupxplore, una nueva startup española

Emprendedores e inversores se dan la mano en Startupxplore, una nueva startup española
5 Comentarios
Publicidad

Startupxplore es una nueva startup española que abre hoy sus puertas. Con sede en Valencia y fundada por Javier Megías y Narcho Ormeño, Startupxplore pretende convertirse en una herramienta y una comunidad esencial para inversores y emprendedores europeos. "Es habitual que los emprendedores e inversores se quejen de que no resulta fácil ponerse en contacto los unos con los otros, o hacer un seguimiento de lo que ocurre en el mercado", afirma Megías. "Y esto es precisamente algo que queremos solucionar".

La plataforma está abierta desde hoy a todos los usuarios y enfocada a tres grupos principales: startups, inversores y aceleradoras. Cada tipo de usuario podrá construir su perfil e incluir en él información relevante (equipo, sector, clase de startups en las que suele invertir, ticket medio, etc), permitiendo que las otras partes puedan encontrar a aquellos que más se ajustan a sus criterios. En definitiva, se trata de mejorar la transparencia del sector para ayudar a que startups e inversores conecten.

Como el propio Megías explica en su blog personal, Startupxplore está explorando en estos momentos la co-inversión sindicada (o syndicates) como modelo de negocio. Los syndicates son procesos de co-inversión en grupo entre varios inversores, con la particularidad de que los lidera un solo inversor con experiencia previa y que tiene la confianza del resto de la counidad. De esta forma este inversor actúa como líder y otros confiarán en sus capacidades para inyectar dinero en las startups adecuadas.

Startupxplore, que tiene sus raíces en el SpainStartupMap, participa en estos momentos en la cuarta edición de la aceleradora valenciana Plug and Play Spain.

Sitio oficial | Startupxplore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio