Publicidad

"En Europa y Latam la estrategia es la especialización" Javier Andrés, fundador de Ticketea

"En Europa y Latam la estrategia es la especialización" Javier Andrés, fundador de Ticketea
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El año 2013 ha sido importante para "Ticketea":https://www.ticketea.com/. Según una "infografía":http://blog.ticketea.com/wp-content/uploads/2014/01/infografia2013_final1.pdf publicada por la propia empresa, el año pasado fueron responsables de la *distribución de más de 1,3 millones de tickets* y gestionaron *ventas --que no ingresos-- por valor de 17,5 millones de euros*. Un crecimiento del 43% y 75%, respectivamente.

Fundada por Javier Andrés en 2010, cuenta con 29 empleados (el doble que en octubre de 2012) y fue "protagonista":https://www.genbeta.com/movil/ticketea-productos-y-futuro-tras-la-inversion-de-3-millones-de-euros de una de las inversiones más elevadas del Venture Capital español en 2013: cuatro millones de euros de "Seaya Ventures":http://seayaventures.com/ (que encabezan Beatriz González y Michael Kleindl). En Genbeta hemos hablado con Javier Andrés para conocer qué balance hacen del 2013 y cómo afrontan el proceso de internacionalización.

Genbeta: Las cifras del sector apuntan a la baja y las vuestras al alza, ¿cuál es la diferencia fundamental entre unos y otros?

Javier Andrés: Es de sobra conocido que se venden menos entradas para espectáculos en directo, de hecho los datos que mostramos en nuestra infografía provienen del anuario 2013 de la SGAE. Sin embargo, nuestra plataforma es cada vez más la escogida por los asistentes a todo tipo de eventos (no solo conciertos y teatro sino también actividades profesionales por ejemplo) por dos razones básicas: en primer lugar, la sencillez del proceso de compra, que no se extiende más de 5 minutos; y en segundo, por el precio.

Nuestra comisión es siempre la misma, un 10%, por lo que la compra en ticketea es más económica. Además --y aunque parezca una obviedad-- a mayor oferta, mayor demanda. Hemos publicado más de 12.000 eventos durante el último año y uno de los principales motivos de ello es que el organizador, aunque siempre puede contar con el apoyo de nuestro equipo comercial, tiene completa autonomía a la hora de crear, gestionar y promocionar su evento.

Ticketea

Genbeta: Según la infografía, música y teatro suponen dos tercios de los tickets distribuidos. ¿Cuál es la estrategia de Ticketea? ¿Centrarse en estos mercados en vez de en el 'crea tu propio evento' o encontrar el equilibrio entre ambos?

Javier Andrés: Muchos de los eventos que englobamos en las categorías de música o teatro también son auto-gestionados. Trabajamos diariamente para construir una plataforma sencilla, robusta y escalable que ayude a cualquier persona a crear su evento, independientemente del género en el que se pueda catalogar o del tamaño del mismo. Además, nos gusta pensar que somos más un aliado que un proveedor, y lo somos para todos y cado de nuestros organizadores.

Genbeta: La internacionalización: ¿Latinoamérica o Europa? ¿qué objetivos os marcáis?

Javier Andrés: En principio vemos oportunidades muy interesantes tanto en Europa como en Latinoamérica, pero estamos en fase de exploración. Queremos adaptar nuestra propuesta según las oportunidades que veamos en cada mercado, por lo que necesitamos tiempo para dar los siguientes pasos. Nuestro objetivo es el mismo que tenemos en España: dotar de una herramienta sencilla a todo aquel que necesite organizar un evento.

Genbeta: Relacionado con la pregunta anterior y en el caso de que el objetivo sea Europa: ¿Cómo pensáis competir contra otras empresas de ticketing más asentadas como Eventbrite y que tienen una gran capacidad de financiación?

Javier Andrés: Tenemos un buen producto y la competencia no nos asusta, pero sí es cierto que tanto en Europa como en Latinoamérica tenemos claro que la estrategia a seguir es la especialización. Queremos profundizar en el mercado y ver posibles nichos o decidirnos por una vertical donde veamos que somos especialmente competitivos y profundizar en él. Una vez lo tengamos decidido, tenemos que ser constantes... ¡y foco!

En Genbeta | Ticketea: productos y futuro tras la inversión de 3 millones de euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir