Compartir
Publicidad

Ticketea: productos y futuro tras la inversión de 3 millones de euros

Ticketea: productos y futuro tras la inversión de 3 millones de euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos sobre "Ticketea":http://www.ticketea.com/ en Genbeta. Tanto tiempo que la empresa que "en febrero de 2010 os presentamos aquí mismo":https://www.genbeta.com/a-fondo/ticketea-gestiona-tus-eventos-promocionalos-y-vende-entradas ha cambiado bastante, hasta el punto de convertirse en una de las principales plataformas para organizar eventos y vender entradas. Desde entonces Ticketea ha vendido entradas por valor de 26 millones de dólares, distribuido más de 1,5 millones y su plataforma ha sido utilizada para gestionar y organizar más de 31.000 eventos.

La empresa fundada por Javier Andrés vuelve a estar ahora de actualidad tras anunciar la semana pasada una "inyección de 3 millones de euros de Seaya Ventures":https://www.elblogsalmon.com/empresas/ticketea-recauda-4-millones-de-dolares-en-una-ronda-de-financiacion-con-sabor-espanol, una nueva Sociedad de Capital Riesgo (SCR) española. Dadas las circunstancias nos pareció oportuno visitar las oficinas de Ticketea para conocer en qué está trabajando la startup y cómo van a utilizar la inversión recibida.

Ticketea Checkpoint y Taquilla

Simplificar la forma en la que se gestiona y acude a eventos es una de las máximas de la empresa. Para ello "en diciembre de 2011":http://blog.ticketea.com/index.php/2011/12/validacion-de-eventos-con-iphone-ticketea-checkpoint/ presentó ticketea CheckPoint, una aplicación gratuita para iOS y Android que ayuda a los organizadores a controlar la asistencia a los eventos y que permite conocer en tiempo real quién está fuera y quién está dentro.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. El promotor puede cargar cualquiera de sus eventos y, utilizando la cámara del smartphone, iPod Touch o dispositivos más avanzados como Hoynwell Captuvo, escanear las entradas (y códigos QR) de los asistentes. Así se elimina la necesidad de contabilizar papeles, utilizar sistemas complejos y se puede conocer en tiempo real y en varios dispositivos exactamente cuánta gente ha asistido a un evento y quiénes son esas personas. Hasta el momento alrededor de medio millón de entradas han sido validadas utilizando Ticketea Checkpoint.

Ticketea

Este segundo producto de la startup madrileña surge como una necesidad de mercado para participar en un segmento diferente de actividades, principalmente teatros y otros recintos con entradas numeradas. Se trata de una aplicación para iPad que los responsables de cualquier evento o espectáculo pueden utilizar como taquilla para vender e imprimir las entradas, evitando así la utilización de otros sistemas más caros y complejos de los competidores.

A través de una serie de menús y pestañas el organizador puede vender entradas para un evento in-situ, como si de una taquilla tradicional se tratase. La app puede ser integrada con varias impresoras para imprimir los tickets o bien pueden ser enviados al comprador a través de email o SMS.

Me comentaba Javier Andrés durante mi visita que "Square nos ha servido como inspiración" para la construcción de un servicio integral. La empresa de Jack Square está "revolucionando los sistemas de pagos móviles":https://www.xataka.com/xataka/la-revolucion-con-el-pago-movil-esta-sucediendo-al-cobrar y recientemente introdujo una solución similar a Ticketea Taquilla bajo el nombre de "Stand":https://www.xataka.com/perifericos/square-stand-pone-al-ipad-a-cobrar : una caja de cobro que integra un iPad y que utiliza el software creado por Square para procesar todas las transacciones.

Ticketea lleva trabajando en esta solución desde septiembre del año pasado y desde diciembre la están probando en fase beta en el Palacio de Cibeles y la exposición del legado de la casa de Alba, vendiendo hasta la fecha 300.000 entradas. La empresa espera que a finales de verano se produzca su lanzamiento oficial para iOS.

El principal producto que se echa en falta en el portfolio de Ticketea es el de una app que permita comprar entradas directamente desde el móvil. Una aplicación de tales características no está todavía en desarrollo aunque la empresa está trabajando ya en la versión móvil de la web.

La inversión y el corto plazo

Una parte importante de los detalles relacionados con la inversión de 3 millones de euros ya han sido "comentados por el propio fundador de Ticketea":http://javierandresmarin.com/post/51554373871/lecciones-aprendidas-tras-la-negociacion-con-varios en su blog personal. Tras nueve meses de negociaciones con varios fondos Ticketea optó por Seaya Ventures, una SCR de nueva creación liderada por Beatriz González y Michael Kleindl.

La inversión fue la mayor recibida por cualquier startup española en el mes de mayo y una de las más importantes de todo el año. Una inyección que le permitirá a Ticketea seguir creciendo en el mercado doméstico, comenzar su expansión en Latinoamérica y luchar contra competidores directos como Eventbrite que han levantado ya 140 millones de Venture Capitalists (VCs).

Sitio oficial | Ticketea Descarga Ticketea CheckPoint | iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio