Compartir
Publicidad
Publicidad

Eric Schmidt: "Google no es ninguna nación" [LeWeb'11]

Eric Schmidt: "Google no es ninguna nación" [LeWeb'11]
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Eric Schmidt ha estado presente en París para participar en una de las ponencias del evento LeWeb’11, y ha comentado cosas bastante interesantes acerca de la política general de Google. Alguien del público le preguntó qué país elegiría si Google tuviera que ser algún país del mundo, y esto es lo que Eric respondió:

No somos un país. [...] Si tuviéramos que llevar nuestros valores a un país, llevaríamos la privacidad y la expresión personal, pero con mucho debate y discusiones públicas.

Schmidt también mencionó que Google no tiene un programa de armamento nuclear ni un cuerpo de policía sujeto a las normas comunes de la ley internacional, bromeando acerca de la hipótesis de una nación Googleana. De todas formas, el antiguo CEO de Google ha aprovechado para remarcar que la compañía de Mountain View está trabajando para evitar censuras en países como China:

Hagas lo que hagas, no cortes internet. El rol del gobierno es asegurar que los ciudadanos puedan acceder a líneas de red fijas y móviles. Cuando los ciudadanos tengan ese acceso, se encargarán del resto.

Google ha tenido algunas trifulcas con el gobierno Chino recientemente, incluso este mismo año. Son situaciones delicadas, donde la libertad en internet choca con los intereses de algunas superpotencias mundiales. De todos modos, parece que en Google tienen clara su filosofía y su actitud de cara al futuro.

Vía | TechCrunch
Imagen | LeWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos