Esta web analiza el "color de tu música" mirando las portadas de los discos que escuchas en Spotify

Esta web analiza el "color de tu música" mirando las portadas de los discos que escuchas en Spotify
1 comentario

"Seguro me sale todo negro", dijo un metalero. Es una posibilidad, pues dependiendo de tus gustos, esta interesante web de va a decir "los colores de la música que escuchas". No tiene que ver con sinestesia ni mucho menos, sino con algo más simple.

Colorify es un sitio que analiza las canciones que escuchas en tu cuenta de Spotify, y dependiendo de los colores que tengan las portadas de los discos que más pones, te entrega una paleta de colores personal.

Un vistazo a…
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!

Colorify.live

Colorify

Los resultados que ofrece Colorify son variados. Primero te va a mostrar "los colores de tus canciones": ocho paletas de colores con las canciones que más has escuchado en los últimos 6 meses o en las últimas 4 semanas.

Más abajo te muestra "tus colores": estos son los más dominantes en el arte visual de tus canciones más recientes. A esto le siguen los "colores de tus listas de reproducción": una selección de paletas de colores de las 6 playlists que más escuchas.

Colorify Colores

Al final Colorify te ofrece unas cuantas recomendaciones musicales basadas en algo que rara vez vas a encontrar por ahí: los colores de las portadas de los discos que más escuchas. Quizás consigas algo que te guste, yo conseguí un par.

Colorify pide bastantes permisos al conectarse con tu cuenta de Spotify, si esto es algo que te preocupa, cuando entras al sitio tienes una opción para marcar una casilla que deshabilita el reproductor para que la webapp pida menos permisos.

Colorify Recomendaciones

La mayoría de los permisos son para el reproductor que incluye Colorify, que empieza a reproducir automáticamente tu top de canciones más recientes mientras te muestra los colores. Además, tras 30 minutos, el token de acceso que Spotify le da a la web, es revocado.

Temas
Inicio