Compartir
Publicidad

En esta web consigues decenas de libros para colorear gratuitos de más de 100 instituciones culturales de todo el mundo

En esta web consigues decenas de libros para colorear gratuitos de más de 100 instituciones culturales de todo el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tres años, la Biblioteca de la Academia de Medicina de Nueva York viene organizando un festival semanal en las redes sociales en conjunto con otras instituciones culturales del resto del mundo. Su objetivo: hacer que la gente coloree.

Bajo el hashtag #ColourOurCollections puedes encontrar imágenes subidas por personas de todo el mundo, en ellas verás el coloreado de algunas de las tantas páginas que la misma biblioteca y sus colaboradores suben de forma gratuita a Internet y que tu también puedes colorear desde casa.

Libros para colorear hechos con colecciones de imágenes de universidades y museos

Desde la web de la New York Academy of Medicine, que vale destacar, tiene una de las colecciones de libros sobre medicina más raros en existencia, cuentan con una sección en la que suben libros para colorear completamente gratuitos.

Los libros para colorear se suben en PDF y los puedes descargar sin ninguna limitación. Su procedencia varía, algunos vienen de universidades, otras de librerías, otras de museos. Por ejemplo, tienes uno de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza que añadieron durante el festival de este año.

Colorear Libros Gratis

También hay uno de la Biblioteca “Prof. Arq. Manuel Ignacio Net” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, que entró en el festival de 2018.

En total son casi 400 libros para colorear llenos de obras históricas originales, lo que representan miles y miles de hojas que puedes usar para pintar como mejor te parezca, o simplemente disfrutar de ellas.

La única carencia que tiene el sitio es que los libros no están organizados más que por el orden en el que fueron subidos, como en un blog. No hay un índice de categorías, ni alfabético, ni nada similar. Debes navegar uno por uno y revisar hasta encontrar los que más te gusten. Pero sin duda es un gran recurso, especialmente si eres de quienes encuentran placer y relajación en colorear.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio