Compartir
Publicidad

Color Me Book o cómo convertirte en el protagonista de tu libro para colorear

Color Me Book o cómo convertirte en el protagonista de tu libro para colorear
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien antaño los libros para colorear eran considerados como una herramienta útil a la hora de que los más pequeños se entretuvieran y aprendiesen a pintar sin salirse de la línea, lo cierto es que, durante el los dos últimos años, esta práctica también se ha colado en el mundo de los adultos de la mano de mandalas y toda clase de dibujos.

Una suerte de “arte terapéutico” que pretende acabar con nuestro estrés y que se ha plasmado en numerosas páginas web que ya te hemos comentado con anterioridad. Una selección a la que ahora no podemos dejar de añadir Color Me Book, un portal que te ofrece la oportunidad de convertirte en el protagonista de estos dibujos.

Color Me Book

Captura De Pantalla 2016 04 19 A Las 20 43 32

De esta manera, la plataforma va más allá que otras de sus competidoras y nos brinda la opción de personalizar los dibujos. Lo hace de una manera muy sencilla, permitiéndonos subir las fotografías que transformará automáticamente en el dibujo en cuestión y ofreciéndonos una serie de productos entre los que hallamos desde páginas sueltas hasta libros de cinco páginas personalizados.

Eso sí, no resultan demasiado económicos (su precio es de 25 dólares), pero constituyen una alternativa original perfecta para regalar. Además, la simplificación de la foto resulta acertada, aunque podría obtenerse un resultado similar mediante el uso de determinados filtros y aplicaciones de edición de imágenes.

Color

Al margen de estos productos, en la página encontrarás dibujos agrupados por temáticas tan diversas como el yoga, un festival veraniego o un gran ágape, así como otros pensados para los amantes de las mascotas, el Día de la Madre y un largo etcétera que ya te puedes suponer. Incluye un apartado de venta al por mayor y otros de tarjetas regalo y descuentos concretos.

Y aunque se acaban de estrenar en este mundillo (lo hicieron el 12 de abril del 2016) sus creadores se encuentran trabajando con diferentes escuelas y programas de arte con el objetivo de donar parte de sus ganancias a esta causa que suscita especial polémica en los Estados Unidos.

Otras consideraciones

1366 2000

Al margen de lo comentado, no podemos evitar señalar algunos de los beneficios asociados a esta “moda” como que resultan de gran ayuda a la hora de eliminar el estrés y la ansiedad, despiertan asociaciones infantiles, contribuyen a calmar ciertas áreas de nuestro cerebro, nos permiten desconectar durante unas horas, etcétera.

Unas virtudes que ya en 2014 sorprendieron a los editores franceses con un dato poco frecuente: que las ventas de estos libros de colorear había sobrepasado a las de relacionados con la cocina. De hecho, este nuevo género “literario” cuenta con sus propios autores famosos, entre los que se cuelan Michael O’Mara, Johanna Basford –que vendió más de tres millones de copias de Secret Garden en China en menos de tres meses- y otros.

En Genbeta | Un proyecto de Kickstarter convierte los dibujos infantiles en “obras de arte”. La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio