Con esta web interactiva de la NASA podemos viajar a cualquier planeta del sistema solar desde casa: esto es lo que podemos ver

Con esta web interactiva de la NASA podemos viajar a cualquier planeta del sistema solar desde casa: esto es lo que podemos ver
Sin comentarios

La NASA cuenta con una página web muy completa en la que podemos encontrar información de todo tipo en lo referente a sus grandes proyectos. Además, también se trata de un buen sitio para aprender sobre astronomía y física, pues ofrece útiles herramientas interactivas con las que conocer más sobre el universo.

Ahora desde la agencia han actualizado su web de 'Eyes on the Solar System', una web interactiva en la que poder aprender sobre el sistema solar, sus planetas, y satélites que orbitan. En ella podemos viajar a cualquier planeta desde casa y hacer uso de un buen número de herramientas para seguir el comportamiento de los astros que orbitan en torno al Sol.

Una web interactiva para aprender

Lo primero que vemos al entrar en la web es una vista extendida de todo el sistema solar, mostrando las órbitas de cada planeta y satélite, y el Sol en el centro de todo. Aquí podemos ampliar la vista, cambiar de perspectiva, o modificar la apariencia de la vista con varios filtros de capas, entre otras cosas.

Marte

Por defecto, todos los elementos que componen el sistema solar se encuentran en la misma posición que están en la realidad al momento de visitar la página. No obstante, podemos modificar la velocidad del tiempo, yendo hacia delante o hacia atrás para conocer la trayectoria de los planetas y satélites.

Junto a esta vista interactiva del sistema solar, la web también ofrece varias historias en relación a sus grandes proyectos, utilizando la vista del propio sistema solar para ofrecernos una ayuda visual de lo que nos cuentan.

Lo cierto es que la web funciona mejor de lo esperado, con transiciones fluidas y en definitiva una gran herramienta para conocer varios aspectos de nuestro sistema solar. Además, la herramienta permite simular el aterrizaje de un vehículo espacial de la NASA como el Perseverance o el Rover.

La web funciona tanto para escritorio como para móviles, y es muy posible que pronto veamos una actualización en ella cuando la misión Artemis I de comienzo a lo largo de este mes.

Temas
Inicio
Inicio