Publicidad

Esta web te permite aislar la voz de la música de cualquier canción de manera gratuita

Esta web te permite aislar la voz de la música de cualquier canción de manera gratuita
2 comentarios

Poder aislar la voz del resto de una canción puede ser algo muy útil para cosas muy diferentes: apreciar la interpretación al desnudo, aprender los diferentes giros que hace, entender mejor la letra o poder samplearlo en una nueva obra sin que te "moleste" la música de fondo.

Acapella Extractor es una página que nos permite conseguirlo en cuestión de segundos, y sin necesidad de pagar ni un céntimo. Simplemente tendrás que arrastrar un archivo en formato .WAV o .MP3 y esperar a que esta herramienta haga su magia.

A capela o karaoke

Eso sí, debemos tener en cuenta que el archivo que subamos no debe pesar más de 80MB ni superar una duración superior a los diez minutos (limitaciones con las que se busca no saturar a los servidores).

Acapella Extractor Make Acapellas From Any Song For Free

Otro punto positivo es que no tendremos que crear ningún usuario o registrarnos para utilizarla. Además, es capaz de aislar la voz en cuestión de segundos. Como explica su creador en Reddit, esta web se basa en una red neuronal específicamente entrenada para poder separar la voz del resto de elementos de una canción.

"El código también se ofrece para hacer divisiones en cinco vías: voz, batería, bajo, piano, otros. Teóricamente, es posible entrenar el código para distinguir otros instrumentos, pero creo que los datos de entrenamiento no estarían disponibles actualmente en cantidades suficientemente grandes para la mayoría de los instrumentos".

He probado a utilizar esta herramienta con diferentes estilos y tipos de canciones (con mayor y menor instrumentación), y la verdad es que estoy muy sorprendido con los resultados.

Remove Vocals Make Karaoke Instrumentals For Free

En cambio, si buscas una herramienta que haga completamente lo contrario, este programador también ha lanzado 'Vocals Remover': una herramienta que deja sólo la parte instrumental de un tema.

De esta manera, podemos obtener dos versiones distintas de un mismo tema: una ideal para utilizar a modo de karaoke, y otra para apreciar la voz sin las distracciones del resto de instrumentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios