Publicidad

Elimina las voces o acompañamientos de una canción gratis con esta inteligencia artificial

Elimina las voces o acompañamientos de una canción gratis con esta inteligencia artificial
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuerdo que cuando era pequeño había en casa una cadena musical que tenía un modo "karaoke", ecualizando la música de un modo que disminuía el sonido de la voz para poder cantar por encima. En aquel momento ya me parecía algo mágico, aunque el resultado no era demasiado impresionante.

Moises es una página web que nos permite diseccionar las canciones de una manera gratuita, separando las partes vocales e instrumentos con un par de clicks. Lo único que tendrás que hacer es proporcionarle el archivo de audio y dejar que esta herramienta haga su magia.

Elimina o potencia las partes que quieras de una canción

Cuando abrimos la web ya nos encontramos un modo demo en el que nos muestran lo que podemos conseguir. En la primera pista escucharemos la canción original, seguido de un clip de audio en el que han eliminado el acompañamiento y otro en el que han retirado las voces.

Para lograrlo, Moises utiliza el machine learning, con un algoritmo que ha sido desarrollado por Deezer Research. Realmente es un proceso muy complejo, ya que las canciones son una mezcla de diferentes elementos individuales.

"Esto tiene muchas aplicaciones potenciales: remixes, escucha activa, fines educativos o para tareas de transcripción".

Para utilizarlo necesitaremos crear una cuenta gratuita, y una vez que nos hayamos logueado simplemente tendremos que pulsar el botón que dice "Process your Music". Nos llevará a una sección en la que aparece un botón que nos permite subir archivos de audio desde nuestro equipo.

Window Y Moises Separate Audio Tracks Using State Of The Art Ai Algorithm Product Hunt

Un dato interesante es que en esta zona aparecerá luego un listado de las canciones que hayamos procesado, para escucharlas o descargarlas de nuevo. Cuando hayamos elegido el archivo tendremos que seleccionar qué partes queremos eliminar de la canción.

Moises Ai

He hecho algunas pruebas, con canciones de diferentes estilos, y la verdad es que el resultado es realmente impresionante. Por ejemplo, he probado a subir una canción de João Gilberto, y es alucinante poder escuchar su voz, con toda la música prácticamente muteada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir