Esta web te permite comprobar compatibilidad y rendimiento de cientos de videojuegos en los Mac con chip M1

Esta web te permite comprobar compatibilidad y rendimiento de cientos de videojuegos en los Mac con chip M1
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La transición a Apple Silicon marca un antes y un después en la historia de las computadoras de Apple, y ya hemos hablado de diferentes herramientas que nos permiten saber si las apps que utilizamos están preparadas para el chip M1.

Históricamente, los sistemas operativos de escritorio de Apple y los Mac no han sido los escenarios preferidos por los amantes de los videojuegos, aunque esta situación está mejorando año a año (gracias a, por ejemplo, iniciativas como Apple Arcade).

Compatibilidad y rendimiento

De todos modos, las reviews de los nuevos Mac con el chip M1 están dejando unos resultados sorprendentes, y es por eso que muchos usuarios sueñan con un rendimiento hasta ahora nunca visto en este ecosistema.

Apple Silicon Games es una página que recopila todo lo relacionado con los Mac con chip M1 y cientos de videojuegos. Nos ofrece un gran listado en el que conocer qué tal se comportan ciertos juegos en los nuevos modelos de Mac.

"Muchos juegos son prácticamente injugables en los Mac con Intel, pero van tan suaves como la mantequilla (a 60FPS) en Apple Silicon".

Apple Silicon Games Check Game Compatibility Performance On The New M1 Macs Product Hunt

El listado viene ordenado alfabéticamente, pero disponemos de un buscador en la parte superior. A través de las diferentes celdas, podemos conocer de qué plataforma viene (si es Steam, iOS, App Store o CrossOver), los FPS o en qué equipo se probó.

Thomas Schranz, la persona detrás de este proyecto, asegura que "se quedó impresionado con el rendimiento de Apple Silicon", y en el propio evento de presentación llegó a pensar "wow, estos equipos tienen que ser geniales para jugar".

Otro punto positivo es que esta web se actualiza constantemente, así que puede ser una buena idea tener la página en favoritos por si estamos considerando comprar (o ya lo hemos hecho) una Mac con M1 y nos apasionan los videojuegos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio