Compartir
Publicidad

Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos de Apple para macOS, iOS y Apple TV con más de 100 títulos exclusivos

Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos de Apple para macOS, iOS y Apple TV con más de 100 títulos exclusivos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viendo grandes movimientos en el mercado de los videojuegos últimamente, por parte de Google con Stadia, o de Sony con PlayStation Now. Epic Games también quiere cambiarlo todo frente a Steam, y hoy ha sido Apple durante su evento de servicios quien ha presentado Apple Arcade, un servicio de suscripción para todas sus plataformas, macOS, iOS (iPhone y iPad) y Apple TV, que es "su consola", pero que hasta ahora ha vivido en un letargo respecto a los videojuegos que parecía no tener fin.

Todos los juegos de Apple Arcade estarán disponibles de forma offline en cualquiera de sus plataformas, eliminando limitaciones de esta era como por ejemplo es la necesidad de conexión permanente. Además, no tendrán un registro de movimientos y acciones del usuario, algo de lo que Apple presume en el marco de su discurso de privacidad. Tampoco mostrarán publicidad ni se basarán en un modelo de compras y micropagos dentro del juego para poder progresar. Los juegos serán compatibles con mandos de terceros, algo imprescindible para ciertos títulos.

Apple Arcade, más de 100 nuevos juegos en 150 países

Apple no ha dado demasiados detalles sobre el servicio de suscripción de juegos de la App Store, pero sí ha anunciado su fecha de disponibilidad, otoño de 2019, y que llegará a más de 150 países. En cuanto a títulos, no hay nada claro, sólo que veremos 100 nuevos juegos exclusivos. Sí sabemos que desarrolladores como Konami, LEGO, SEGA, Snowman, ustwo games, Cartoon Network, Finji y otros estarán en el servicio.

Arcade

Algo que tampoco sabemos es el precio, pero viendo el de sus competidores, no cabe esperar algo superior a 10 o 15 dólares mensuales, sobre todo teniendo en cuenta que en ninguna de las App Store hay juegos triple A. Lo que sí sabemos es que Apple Arcade se podrá compartir con la familia sin sobrecoste, como el resto de servicios que Apple ha presentado hoy en el evento.

Apple Arcade paga a los desarrolladores por tiempo jugado en sus títulos, "a lo Spotify"

Apple Arcade promete traer buenos juegos, pero como ya dijimos con Stadia, nunca es buena noticia que una presentación de videojuegos llegue sin juegos. Apple no tiene prisa ni llega tarde a nada a este respecto, en principio, porque el de los juegos no es su gran mercado, pero se agradecería más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio