Compartir
Publicidad
Stadia, la plataforma de Google para jugar en la nube a 4K y 60 FPS desde cualquier dispositivo y sin instalaciones
Actualidad

Stadia, la plataforma de Google para jugar en la nube a 4K y 60 FPS desde cualquier dispositivo y sin instalaciones

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Google iba a meterse de alguna manera en el mundo de los videojuegos, iniciando con toda probabilidad una nueva forma de jugar, y la confirmación de este importante movimiento se llama Stadia.

Este nuevo producto de los de Mountain View, anunciado en la Game Developer Conference 2019, es la nueva y ambiciosa plataforma de Google dedicada a los videojuegos. Un servicio que no se basa en una consola, si no que busca ser ubicuo para permitir jugar en cualquier dispositivo y lugar.

Stadia apunta a una resolución máxima de 4K HDR a 60 FPS con una conexión de 25 Mbps

Google ha explicado en su presentación que Stadia se basa en Linux y se ejecuta en más de 7.500 nodos de la red de la compañía. Y, por supuesto, permitirá multitud de jugadores en un modo que han llamado "multijugador de sofá". De hecho, presagian miles de participantes en una partida y, apuntan, será cross-platform, con lo que nos encontraremos con jugones de otras consolas o dispositivos en aquellos títulos que lo permitan.

Stadia, resumen en vídeo

Videojuegos sin consolas ni descargas

Stadia es, según la ha descrito la compañía, una plataforma "centrada en los jugadores, inspirada por los desarrolladores y amplificada por los creadores de YouTube". Y no es para menos, desde luego.

Desde la plataforma de vídeos de la compañía, según asegura Google, podremos ponernos a jugar de una manera inmediata, por ejemplo, tras ver el tráiler de un título. Solo tendremos que pulsar un botón y, en cinco segundos, deberíamos poder jugar al videojuego gracias a la potencia en la nube de esta plataforma.

Ni siquiera necesitaremos un dispositivo concreto que nos permita usar Stadia
Captura De Pantalla 2019 03 19 A Las 18 18 08

Eso significa, naturalmente, que no necesitaremos una consola. Ni siquiera necesitaremos un dispositivo concreto que nos permita usar Stadia. La plataforma está diseñada para funcionar en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa a algunos teléfonos y tabletas, pasando por los últimos Chromecast y algunos televisores compatibles con Google Cast.

Aunque eso sí, tendremos la posibilidad de adquirir un mando especial para este servicio que asegura una resolución máxima de 4K HDR a 60 FPS con una conexión de 25 Mbps, prometiendo en un futuro resoluciones que podrán llegar a 8K y 120 FPS. Esto es y será mérito del poder de procesamiento de gráficos de hasta 10,7 TeraFLOPS de Stadia.

Captura De Pantalla 2019 03 19 A Las 18 22 43

Este dispone de un botón para capturar imágenes y contenido del juego, con el fin de compartirlas, así como un botón que invocará al asistente de Google para controlar diferentes funciones de Stadia más fácilmente. Este mando se contactará directamente a nuestra red wifi y de ahí a los servidores de Google para asegurar una latencia mínima.

La idea es que podamos ejecutar una selección de juegos disponibles para PC desde los servidores de Google. En la presentación hemos podido ver, en una demostración, juegos como Assassin's Creed y DOOM Eternal. Todo se transmitirá a través de la red gracias a los centros de datos de baja latencia de que disponen los de Mountain View. Ellos serán los encargados de asegurar una óptima experiencia.

Todo se transmitirá a través de la red gracias a los centros de datos de baja latencia de Google
Stadia Google

Siendo este proyecto cosa de Google, no es de extrañar que la plataforma esté pensada también desde el punto de vista de los jugadores que difunden sus partidas en directo o grabadas a través de YouTube. Stadia se abre a todos los productos de la compañía y, en especial, al servicio de vídeo conectándose de forma directa sin complicadas configuraciones.

También se ha presentado Stadia Games and Entertainment, el estudio de Google encargado de desarrollar títulos para la plataforma

La plataforma, además, se podrá ejecutar de una manera que ha quedado por concretar desde redes sociales como Twitter, Facebook o Reddit e incluso desde Play Store. Como decíamos antes, también desde YouTube, con solo pulsar play. Además, con Stadia llega también Stadia Games and Entertainment, una nueva división de Google encargada de ser el primer estudio first party de la compañía según han apuntado. Por tanto, también se convierten en desarrolladores.

El lanzamiento de Stadia, según han anunciado los responsables de Google, se producirá este año en Estados Unidos, Canadá y Europa. Por ahora, se desconocen lanzamientos en otras regiones, así como el precio que podría tener.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio