Compartir
Publicidad

Expono, otra opción para subir y compartir nuestras mejores imágenes

Expono, otra opción para subir y compartir nuestras mejores imágenes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como una imagen vale más que mil palabras, y para gustos, colores, Expono es la nueva comunidad, de reciente aparición, que nos permitirá alojar y compartir nuestras mejores imágenes. A pesar de no ser tan completa en cuanto a herramientas y funcionalidades con respecto al todopoderoso Flickr, Expono sigue la misma tendencia al permitirnos subir nuestras imágenes, estableciendo sus licencias y niveles de privacidad correspondientes, además de organizarlas en álbumes.

Eso sí, a la hora de subirlas, únicamente podemos hacerlo desde la web, y siempre teniendo en cuenta que nuestro espacio y la transferencia mensual de datos es limitado, tanto si disponemos de la cuenta gratuita como si tenemos la de pago. En la versión gratuita disponemos de 1 GB de espacio y 10 GB de transferencia mensual de datos, más la posibilidad de crear un único grupo de usuarios, y en la versión de pago, disponemos de 10 GB o más de espacio, 100 GB de transferencia mensual de datos, y podemos crear hasta 10 grupos de usuarios propios.

En cuanto a funcionalidades, podemos destacar el soporte GPS de las cámaras, de modo que cuando subamos fotos con esta información, automáticamente estas fotos serán etiquetadas, datos que definiremos quien puede acceder a las mismas en las opciones de privacidad. Igualmente, podemos añadir las etiquetas de localización de forma manual, así como las etiquetas correspondientes a las personas que aparecen en nuestras fotos. Dispone de soporte KML, importación de contactos y creación de nuestra lista de forma automática mediante la etiquetación de las personas que aparecen en nuestras fotos, soporte para iPhoto Photocast, búsqueda de imágenes duplicadas, creación de stacks de fotos, múltiples tipos de visualización, opciones sociales habituales en las redes sociales, integración de fotos de forma individual como de los álbumes completos en otros sitio web, y mucho más.

Muy completo a la vez que muy sencillo y fácil de usar, aunque de momento no está en español, con lo que podemos colaborar en la traducción a nuestro idioma, a través de Launchpad.

Por mi parte, sugeriría la posibilidad de disponer de un programa de escritorio, al ser posible, multiplataforma, para subir nuestras imágenes, al igual que una dirección de correo electrónico privada. También sugeriría que mejorase las opciones Premium, ya que a día de hoy, los precios de Flickr, e incluso Ipernity, son más competitivos y atractivos.

Y ya queda lo más importante, lo que hace que cualquier servicio se tenga en consideración: disponer de una comunidad de usuarios lo suficientemente grande y exigente como para tener Expono en cuenta, no sólo por parte de otros usuarios, sino además por motores de búsquedas y desarrolladores de aplicaciones.

Vía | Wwwhat´s New
Enlace | Expono
Enlace | Registro exclusivo a la beta privada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos